Fórmula 1
El escándalo que marcó la carrera del piloto de la Fórmula 1 que se retiró
Nikita Mazepin, piloto ruso que supo ser parte de Haas en 2021, anunció su retiro del automovilismo. El expiloto de Fórmula 1 hace algunos años había protagonizado un escandaloso y repudiable hecho que marcó su carrera.
- F1: el escándalo que marcó la carrera del piloto que se retiró de la competición
-
F1: Colapinto reveló detalles del papel que cumplió el equipo en su debut
-
F1: la increíble respuesta de Colapinto sobre si creía que era candidato a reemplazar a Logan Sargeant
-
F1: el día que Reutemann se quedó sin nafta en el GP de Argentina
Nikita Mazepin, piloto ruso que corrió en la Fórmula 1 para la escudería Haas en 2021, anunció su retiro del automovilismo profesional luego de que se diera a conocer que la sanción que recibió en aquel año por su nacionalidad y la cercanía de su padre con Vladimir Putín, en medio del estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia, haya sido anulada.
Leer además: F1: la increíble respuesta de Colapinto sobre si creía que era candidato a reemplazar a Logan Sargeant
Mazepin, en su breve paso por Haas, protagonizó un escandaloso y repudiable hecho en las redes sociales que terminó marcando su carrera. El piloto ruso había publicado en sus redes sociales un video en el que estaba sentado en el asiento del acompañante de un auto tocando a una mujer ubicada en la parte de atrás del vehículo que intentaba impedírselo.
Con la rápida viralización de las imágenes, la escudería emitió un comunicado refiriéndose al hecho: “El Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se producirán más comentarios al respecto”.
Tras las grandes repercusiones, Mazepin pidió disculpas: “Me gustaría disculparme por mis recientes acciones, tanto en lo que respecta a mi inapropiado comportamiento como en lo relativo a su publicación en las redes sociales. Siento haber causado la lógica ofensa y el bochorno causado a Haas F1. Como piloto de Fórmula 1 debo exigirme más a mí mismo y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”.
Pese a este escandaloso hecho, Nikita Mazepin terminó corriendo 21 carreras en la temporada con Haas en las que su mejor resultado fue un décimocuarto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán.