Noticias de hoy

¡HISTORICO! Franco Colapinto consiguió su primera victoria en la F2

Carburando

Otras

El ex piloto de TC que le instaló un simulador al Dibu Martínez: "Fue una tremenda experiencia"

Claudio Kohler pasó por Carburando Radio y se refirió a lo que vivió días atrás cuando viajó a Inglaterra para instalarle un simulador al Dibu Martínez. El ex TC aseguró: “Fue una tremenda experiencia, muy linda con mucha adrenalina y mucha responsabilidad”.

El ex piloto de TC que le instaló un simulador al Dibu Martínez: "Fue una tremenda experiencia"
El ex piloto de TC que le instaló un simulador al Dibu Martínez: "Fue una tremenda experiencia"

Emiliano Martínez es un apasionado del automovilismo y cada vez que puede, se saca las ganas de disfrutar de este deporte. El arquero Campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, acaba de adquirir un simulador fabricado en nuestro país. El “Dibu” contrató desde Inglaterra los servicios de Claudio Kohler, el creador de Sim Spirit, quien viajó para realizar la instalación. Recordamos que Kohler creó su emprendimiento durante la pandemia, donde la realidad virtual comenzó a ganar protagonismo y los pilotos, sin poder estar en un circuito, buscaban simuladores profesionales para entrenar.

Leer además: El trabajo de data scientist y big data de IndyCar del Juncos Hollinger Racing

En comunicación con Carburando Radio, Claudio Kohler contó cómo se generó el vínculo con el jugador y cómo fue la coordinación para trasladar la estructura: “Fue una tremenda experiencia, muy linda con mucha adrenalina y mucha responsabilidad”, comentó el ex piloto. Además, añadió: “Ale, el hermano de Dibu, me dijo que a Emi le encantó el que armamos en Argentina y queremos andar juntos”.

Con respecto al trabajo de logística para trasladar todos los elementos, Kohler comentó: “Fue un trabajo arduo, de mucha logística. Mucho trabajo de coordinar cosas. Fueron cosas de Inglaterra, de China, de Estados Unidos, lleve cosas de acá, hubo que cuadrar un montón de cosas y por suerte salió todo bien”. Continuando con su relato, el ex TC contó: “Me dio la dirección de la casa de Emi y le dije que le iban a empezar a llegar un montón de cosas. Me causaba mucha gracias que me llegaban muchos mails, cuando le llegaban las cosas y las recibía Emi Martínez”.

Sobre el sector de la casa del “Dibu” donde ubicaron el simulador, Kohler aseguró: “Cuando me dijeron donde iba a ir el simu, no lo podía creer. Creo que no había mejor lugar para lucirlo. Quedó a cincuenta centímetros de la Copa del Mundo y de todos los trofeos que tiene Emi que son un montón”.

Leer además: IndyCar confirmó la fecha de estreno del sistema híbrido

También el creador del simulador cuanto tardó en armarlo: “En cinco días, solo, me puse a armarlo y lo logré. El último día me puse a configurar todo. Tuvimos algunos momentos críticos, pero por suerte estábamos en Inglaterra que se resuelve todo rápidamente”.

Sobre la impresión que le generó el “Dibu” como piloto, Kohler afirmó: “Anda bien, tiene buena noción, la rumbea bastante bien. Tiene esa cuota de talento que hace falta”. Además, habló de la sencillez del arquero: “Volvía de entrenar y se quedaba un rato ahí charlando. Un día me dijo ‘Yo mañana me voy muy temprano, te dejo el mate preparado para cuando vengas’… Llegué al otro día y tenía el mate de Campeones del Mundo, con el termo y dos alfajores, un fenómeno, una sencillez que llama la atención”.

Leer además: Vasco Olarticoechea: "Pagué varias multas por ver a Traverso, era mi ídolo"

Compartimos el testimonio de Claudio Kohler en Carburando Radio:

 

Recibir mas informacion sobre
El ex piloto de TC que le instaló un simulador al Dibu Martínez: "Fue una tremenda experiencia"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas