Tránsito y Servicios
El Gobierno dio a conocer el cupo de autos eléctricos y híbridos para el año que viene
El Gobierno anunció los 50.000 cupos incluidos en el Boletín Oficial, luego de que las solicitudes de importación superaran las 130.000
- Las automotrices podrán importar las unidades en 2026 sin pagar el arancel común del 35%
-
La brecha digital 2.0: del acceso a internet a la desigualdad en habilidades e inteligencia artificial
-
Salud y bienestar: la guía definitiva para transformar tu mañana con desayunos saludables
-
TN APAT: ¡Fuego en la final de la Clase 2! La imagen que preocupó a todos en Mendoza
El Gobierno anunció el cupo de importaciones, que acapara 50.000 vehículos híbridos y eléctricos, según lo publicado en el Boletín Oficial. El 50% de los cupos fue asignado a las terminales automotrices a las terminales automotrices con plantas industriales radicadas en Argentina que están agrupados en ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) y el otro 50% fue designado a los importadores oficiales o autorizados que no producen vehículos en el país, que aglutina CIDOA (Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores).
Los cupos asignados a ADEFA son los siguientes: Fiat Chrysler (FCA), Fiat 600 Hybrid, Leapmotor C10 y B10 Reev (1900 unidades), Peugeot Citroën (PSA), Citroën C3 y C4 eléctricos (1700 unidades) Ford Argentina, Ford Territory Híbrida (10.000 unidades), General Motors, Chevrolet Spark EUV y Captiva PHEV (4.080 unidades) y Renault Argentina, Renault Arkana Mild-Hybrid (1.600 unidades). Entre los cupos asignados a CIDOA están 100 Zhidou Rainbow, 1.093 Suzuki, Across y Swift: 1.093, 785 JAC E30X y JS6, y 6 Volkwagen ID3.
Las condiciones que deben reunir estos vehículos para ser importados incluyen ser híbridos, híbridos enchufables, microhíbridos y 100% eléctricos; contar con una potencia de más de 15 kilovatios y una autonomía que supere los 80 kilómetros y por último, que pesen más de 400 kilos (sin la batería de litio).
En la solicitud de cupo, el importador debía presentar el precio de importación del vehículo, el precio de venta al público en dólares en Argentina y su fecha de llegada al país, con enero 2027 como la fecha límite para nacionalizar las unidades.
El Gobierno otorgó prioridad a las solicitudes que combinaron una fecha cercana de importación y el menor precio posible.