Otras
El Gran Premio Coronación del Turismo Pista tuvo un cierre complicado en San Jorge
La Clase 2 definió su campeonato debido a una exclusión técnica por un elemento de seguridad.
- Tomás Vitar ganó en la Clase 1 y Exequiel Bastidas fue bicampeón en la Clase 3
-
TC2000: Traverso dio su punto de vista sobre la sanción ¿Qué dijo?
-
Matías Rossi y sus planes dentro del TC2000: "Es la idea poder seguir"
-
TC2000: Mauriño se refirió al futuro de las SUV ¿Qué dijo?
El Gran Premio Coronación del Turismo Pista en el autódromo de San Jorge terminó envuelto en polémica debido a una cambiante definición de la Clase 2. En tanto, la Clase 1 y la 3 se desarrollaron con normalidad, siendo Exequiel Bastidas el flamante bicampeón de la divisional mayor.
Leer además: Gaetano Di Mauro ganó en el cierre de la temporada del Stock Car
La Clase 2 tuvo un domingo díficil y las suspicacias comenzaron en las series, donde Francisco Calo, Santiago Lantella y Joaquín Melo se llevaron los parciales en la pista, pero este último fue denunciado por Agustín Martín debido a que un colaborador del equipo del piloto de Tandil tocó el auto durante el parque cerrado, cual esta prohibido. Esta situación produjo la exclusión parcial de Melo y los ánimos se calentaron cuando el bonaerense visitó el box del Bailone Racing Team, formación que integra el cordobés.
Ya en la final, la misma tuvo un trámite cambiante y con varios golpes de escena. Uno de ellos fue el abandono de Santiago Lantella, luego de un golpe entre Martín y Calo. Por su parte, el crédito de Córdoba Capital pudo seguir en competencia y ganó la final tras un exceso de Stefano Isoldi.
Este resultado le daba el título en la división intermedia. Sin embargo, Lantella efectuó una denuncia sobre el Fiat Uno Way de Martín por no respetar el Reglamento Técnico de Seguridad y los Comisarios Técnicos corroboraron esta anomalía, procediendo a su exclusión. Esta decisión decantó que la corona se la lleve el piloto balcarceño debido a que logró el récord de vuelta y con ese punto consiguió terminar por delante de Melo, que remontó hasta el séptimo puesto después de partir último.
Por su parte, en la Clase 3, Santiago Tambucci ganó de principio a fin la competencia y alcanzó su primer éxito en la divisional mayor. En tanto, Exequiel Bastidas capitalizó los problemas de Matías Canapino para ser segundos y sentenciar su bicampeonato. Federico Stieglitz concluyó en el último escalón del podi.
La Clase 1 tuvo una definición electrizante entre Tomás Vitar y el consagrado con anticipación Francisco Suárez. El mendocino pudo prevalecer en San Jorge y sumar un nuevo triunfo en el año, mientras que el de Pehuajó festejó su título con un segundo puesto. Julián Martínez le arrebató el tercer lugar a Felipe Rey sobre la línea de sentencia.
La temporada 2025 del Turismo Pista se pondrá en marcha el próximo 2 de febrero en el autódromo de Concordia.