Tránsito y Servicios
El intendente de Pinamar criticó la decisión de la Justicia de prohibir los UTV y 4x4 en La Frontera
La medida tomada por el Juzgado de Dolores proscribe el uso recreativo de vehículos todoterreno y camionetas 4x4 en todo el frente marítimo de Pinamar
- El funcionario sostiene que no deberían restringir la actividad de las personas que se mueven de manera responsable
-
Importantes obras de mantenimiento en la Ruta 6
-
Se realizarán reformas claves en una de las rutas más utilizadas del país
-
Falleció uno de los árbitros que se accidentaron en la Ruta 3
El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, cuestionó la decisión de la Justicia de Dolores de prohibir que se circule a bordo de camionetas 4x4 y vehículos todoterreno en el área de La Frontera.
Leer además: Un operativo antipicadas en la General Paz terminó con nueve vehículos secuestrados
La medida fue tomada a raíz del accidente que sufrió Bastián Juárez, el niño de ocho años que sostuvo heridas de extrema gravedad en un vuelco en dicha zona y que continúa luchando por su vida en un hospital de Mar Del Plata. El funcionario afirmó que la actividad produce trabajo: “No es justo prohibir por culpa de unos pocos inconscientes”.
Ibarguren calificó a la actividad de carácter lúdico en La Frontera como un pilar de la identidad pinamarense y se mostró en desacuerdo con las restricciones impuestas por el magistrado: “En nuestra ciudad hay miles y miles de vecinos y turistas que circulan de manera responsable en UTV, Jeep, cuatriciclo y 4x4, disfrutan de la playa y de los médanos. Esto es algo cultural en Pinamar”.

De acuerdo con las creencias del intendente, las medidas no son justas para con las personas que si son precavidas y circulan en sus vehículos de manera responsable. “Nosotros no estamos en contra de la actividad, estamos a favor de controlarla. A los que corren picadas, hacen maniobras peligrosas o ponen en riesgo a otros, hay que sancionarlos con toda la fuerza”, mantuvo el jefe comunal.
Leer además: ¿Cómo es la propuesta del Subte en La Plata que promete revolucionar la ciudad?
Cuando fue consultado acerca del accidente de Bastián, Ibarguren fue lapidario al resaltar la culpa de los adultos a cargo: “Fue un accidente y una irresponsabilidad del padre. Si hubiese tenido el cinturón de seguridad puesto, no hubiese pasado”.