Noticias de hoy

Dakar 2025: Cavigliasso y Yacopini, los argentinos más destacados en el arranque de la Etapa 48 Horas

Carburando

Turismo Carretera

“El sábado a la noche no voy a poder dormir”

Juan Tomás Catalán Magni es uno de los pilotos de mayor proyección para el futuro del TC. El hijo de Julio, disputará por primera vez una competencia dentro de la categoría cuando se suba como invitado al Ford de Juan Manuel Silva en los 1000 kilómetros de Buenos Aires. El de Arrecifes indicó que será “una responsabilidad muy grande”, pero que se está preparando de la mejor manera para esa competencia en el “Gálvez”.
“El sábado a la noche no voy a poder dormir”
“El sábado a la noche no voy a poder dormir”

El Turismo Carretera de a poco va entrando en un período de cambio generacional y dentro de ese grupo de jóvenes talentos con gran proyección está Juan Tomás Catalán Magni. El de Arrecifes es el vigente campeón del TC Mouras y en este año donde dio el salto al TC Pista ya consiguió una victoria y es el puntero del campeonato.

Para seguir con esta trayectoria que viene en ascenso, el hijo de Julio, ex piloto de Turismo Carretera, será el compañero de Juan Manuel Silva para los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Para dicha competencia por los 80 años de la categoría Juan Tomás ya se está preparado y ayer ya tuvo su primer contacto con el Ford del piloto chaqueño.

“Cocimos un poco el auto para lo que van a ser los 1000 kilómetros. Familiarizándonos. Contento con lo que se hizo. Estuvimos haciendo pruebas aerodinámicas y al final pudimos girar un poco más rápido. La verdad que estamos andando bien, nos estamos adaptando rápido al auto. Muy contento”, le señaló Catalán Magni a Carburando.com.

El arrecifeño explicó la diferencia que encontró entre el auto que maneja y un TC: “Es muchísima menos carga y muchísima menos potencia de lo que estoy acostumbrado a manejar. Creo que estamos muy bien. Los consejos del Pato y de todo el equipo, de que no vaya tan apurado y vaya pacito a pacito, me están ayudando muchísimo. La carga y la potencia complican muchísimo, es la misma goma que uso, pero el tema de la carga no te permite darle tanta velocidad de curva como tenemos nosotros. La potencia te hace modularlo muchísimo más”.

Sobre el gran compromiso que tendrá que afrontar, señaló: “La verdad que es una responsabilidad muy grande la carrera del siglo que son los 80 años del Turismo Carretera. Estar compartiendo el auto con el Pato Silva, un campeón, es un orgullo para mí. Esperamos hacerlo lo mejor posible, sumarle muchos puntos, no mandarnos ninguna macana e intentar terminar porque es una carrera muy importante”.

Y agregó: “No me siento muy presionado. Sin dudas, que el sábado a la noche no voy a poder dormir. Por ahora, estoy conforme con los trabajos que vengo haciendo arriba del auto. Estoy entrenando mucho, estoy haciendo mucho simulador y demás cosas para llegar a la carrera lo mejor preparado posible. Estoy bastante firme con lo que vengo haciendo. Esperemos que el fin de semana de carrera estemos de la misma manera”.

Por último hizo referencia a que papel tendrá el no haber competido nunca en el circuito número 12 de Buenos Aires, el elegido para esta carrera especial: “Nos juega un poquito en contra pero no es una carrera para ser rápidos, sí de tener regularidad. Creo que tanto yo, como varios colegas que van a estar corriendo del TC Pista y TC Mouras, la han conocido, así que estamos en las mismas condiciones. Capaz en los entrenamientos, los que ya lo conocen van a marcar un poco el rumbo, pero en la carrera son seis horas. Nos vamos a ir familiarizando con la pista durante el fin de semana para que en la final estemos acordes”.

Recibir mas informacion sobre
“El sábado a la noche no voy a poder dormir”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas