Argentinos en el exterior
El Toyota de Pechito López hizo la primera pole position de la Era Hypercar
El Toyota número 7 manejado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobyashi se llevó la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, primera fecha del Mundial de Endurance. El Aurus del G-Drive conducido por Franco Colapinto, Nyck De Vries y Roman Rusinov concluyó quinto en la general y segundo en la LMP2.
En la primera tanda cronometrada para los hypercar, el prototipo con el que corre López tuvo a Kobayashi en pista. El japonés clavó los relojes en 2:00.747 y consiguió la pole position, siendo esta la inicial desde la aparición de esta divisional que reemplaza a los LMP1.
El GR010 que integra el cordobés relegó por 519 milésimas al Toyota número 8 de Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima. La tercera posición en el absoluto fue para el LMP2 del United AutoSports de Phil Janson, Fabio Schrer y Filipe Albuquerque, a 1’’657 de la referencia.
Por su parte, la tripulación donde participa Colapinto designó a Nyck De Vries para la clasificación. El holandés sacó un registro de 2:02.984 y finalizó quinto en la general, a 2’’237. En su divisional, terminó como escolta del Oreca 7 de Janson, Scherer y Albuquerque.
La competencia de las 6 Horas de Spa-Francorchamps se pondrá en mañana a las 8:30 hora argentina.