Noticias de hoy

Campeonato Argentino Pista: la fecha de inicio ya está confirmada

Carburando

Otras

El Turismo Pista llevó a cabo su sábado en San Jorge

La categoría completó el segundo día de actividad de la quinta fecha de la temporada 2024.

El Turismo Pista llevó a cabo su sábado en San Jorge
El Turismo Pista llevó a cabo su sábado en San Jorge

El Turismo Pista disputa este fin de semana su quinta fecha de la temporada en el autódromo de San Jorge, escenario que no visitaba desde el 2016. Las divisionales de la categoría realizaron sus clasificaciones y las series. 

Leer además: Spataro compartió la cámara de la polémica maniobra con Urcera en Rafaela

En la Clase Uno, Felipe Rey se quedó con su primera pole position al cronometrar 1:35.509 en la tanda del viernes y que los tiempos no se bajaran en la actividad de hoy. El oriundo de Guayminí también se impuso en su serie, mentras que Agustín Gajate y Tomás Arévalo se llevaron las batería restantes. 

Con Rey y Gajate en la primera fila, la final de la Clase Uno está pactada a 16 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:20.


En la Clase Dos, Lucas Garro fue contundente y dominó ambas clasificaciones para reencontrarse con la pole positio. El fueguino ganó su manga, al igual que Joaquín Melo, pero en ambas apareció el Auto de Seguridad por distintos despistes que se produjeron por la mala condición del piso por la lluvia. En tanto, Lucas Bayala se llevó el último parcial, el cual fue el más rápido. 

Con Bayala y Garro adelante, la competencia de la Clase Dos está programada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se largará mañana a las 12.


En la Clase 3, el mal clima jugó a favor de Exequiel Bastidas, quien con el 1:30.344 obtenido en la primera sesión se aseguró su quinta pole position del año y la sexta consecutiva. El  oriundo de Paraná relegó por 38 centésimas a Luciano González y por 40 a Pablo Collazo, mientras que Lucas Carabajal se ubicó cuarto, a 44 y Jorge Possiel cerró los cinco primeros puestos, a 45. Ezequiel Bosio se metió sexto, Tomás Martín séptimo, Esteban Casais octavo, Felipe Martini noveno y Santiago Tambucci décimo.

De cara al domingo, Bastidas largará junto a Carabajal en la primera serie, González hará lo propio con Possiel en la segunda y Collazo partirá a la par de Bosio en la tercera. Las baterías se pondrán en marcha mañana a las 10:05, 10:30 y 10:55hs, respectivamente.
 

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista llevó a cabo su sábado en San Jorge

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas