Tránsito y Servicios
¿Es el GNC una buena alternativa ante el aumento del precio de la nafta?
Descubrí en esta nota todos los pros y contras que tiene instalar equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) en tu vehículo.
- ¿Es el GNC una buena alternativa ante el aumento del precio de la nafta?
-
¡Insólito! Una camioneta se quedó en la arena y fue rescatada por el vehículo menos pensado
-
¿Cuánto aumentaría el precio del transporte público con la nueva actualización tarifaria?
-
Un muerto y 14 heridos en un accidente de micro en Córdoba
En las últimas semanas se registró un fuerte aumento en el precio de los combustibles líquidos. Por eso, muchos argentinos están evaluando la posibilidad de instalar equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) en sus autos. Compartimos a continuación todos los detalles que tenes que saber antes de tomar una decisión.
Leer además: ¿Cómo registrar la SUBE para evitar pagar un precio extra en el transporte público?
¿Cuánto cuesta la instalación de GNC en el vehículo?
El valor de un equipo tradicional, de tubos de 60 litros, tiene un precio de aproximadamente $950.000. Además, hay que realizarle una prueba hidráulica al tanque, con oblea y válvula, cuyo costo ronda entre los $100.000 y $250.000.
¿Cuál es la diferencia de precio entre la nafta y el GNC?
Tomando como referencia las estaciones de servicio YPF, el metro cúbico de GNC en CABA ronda los $199. Por su lado, el litro de nafta súper cuesta $699. La diferencia entre ambas alternativas es del 251,25%.
Consejos para tener en cuenta a la hora de usar GNC:
- Al momento de recargar: tener vigente, adherida en el parabrisas y en buen estado la oblea de habilitación. También, detener el motor y descender del auto cuando se realiza la carga.
- En caso de chocar, no volver a usar el auto hasta verificar el equipo de GNC en un Taller de Montaje habilitado.
- Si notas olor a gas en tu vehículo, no lo utilices hasta que un profesional verifique que no hay ninguna falla o arregle la que encuentre.
- Hacer revisar anualmente el equipo de GNC de tu vehículo. Y recordá que la revisión periódica del cilindro debe realizarse cada 5 años.
- En caso de romper el parabrisas del auto y que se necesite cambiarlo, la oblea de habilitación de GNC pierde su vigencia y se debe gestionar una nueva.