Mobility Hub
Auspiciado por
Exitosa prueba de Hyperloop, el transporte más veloz del mundo
Fueron satisfactorias las pruebas que realizó el proyecto Hyperloop One cerca de Las Vegas, en los Estados Unidos. Con la mira en convertirse en el transporte público más veloz del mundo y con el anhelo de alcanzar los 1200 km/h, en esta segunda etapa de ensayos, aumentaron en más de tres veces la velocidad y la distancia del ensayo original, ya que se recorrieron casi 500 metros a 310 km/h.
El concepto comenzó en 2016 y hace algunas semanas se efectuó el primer ensayo a escala real. Esta segunda fase, los responsables de Hyperloop One detallaron que para la segunda fase de pruebas fueron empleados 300 metros de estator, uno de los componentes que garantizan la correcta propulsión de la cápsula. "Con 2000 metros adicionales de estator, habríamos alcanzado 1.100 kilómetros por hora", han reconocido los cofundadores del proyecto.
La compañía, que ha publicado dos vídeos que atestiguan el éxito de las pruebas, explicó que XP-1 ha funcionado según lo previsto, "alcanzando altas velocidades y levitando en un tubo de vacío despresurizado que equivalía a volar a 200.000 pies (casi 61.000 metros) sobre el nivel del mar". Hyperloop One ha asegurado que ver un vehículo de 8,6 metros de largo 2,7 metros de alto propulsándose a altas velocidades "lleva la visión del Hyperloop mucho más cerca de la realidad".
El principio básico de este proyecto es el traslado de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a altas velocidades. Más allá de los avances tecnológicos, el principal escollo es reducir los costos de ensayos, ya que según Forbes el kilómetro de este desarrollo supera los 80 millones de dólares.