Noticias de hoy

COPAM, el ACA y una Ley que pone en aprietos a la ACTC

Carburando

Fórmula 1

F1: Checo Pérez: "No tenemos ritmo, estamos perdidos"

Checo Pérez se mostró crítico frente a los micrófonos luego de la mala actuación de Red Bull en la clasificación del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.

F1: Checo Pérez: "No tenemos ritmo, estamos perdidos"
F1: Checo Pérez: "No tenemos ritmo, estamos perdidos"

En otro fin de semana de acción en la Fórmula 1, tuvo lugar la clasificación del Gran Premio de Singapur y Red Bull sigue sin encontrar el potencial que mostraron a lo largo de toda la temporada 2023. En este caso, tanto Max Verstappen como Checo Pérez fueron sorprendentemente eliminados en la Q2. Luego del desastre, el mexicano pasó por los micrófonos para explicar cómo se sintió su auto y vaticinó un futuro no muy prometedor: “Va a ser una carrera difícil”

Leer además: F1: ¡De no creer! Verstappen y Pérez afuera de la Q3 en Singapur

Luego de un mal viernes con dos entrenamientos que lo tuvieron en la séptima posición y un comienzo de sábado en el que estuvo octavo, Pérez parecía haber mejorado luego de ser el segundo más rápido en una Q1 que tuvo al accidentado Lance Stroll como principal protagonista. Pero en la Q2 todo fue para peor cuando sufrió dificultades que, según el propio piloto, nunca había experimentado en el RB19. “No encontrábamos el agarre, intentamos todo con los neumáticos, pero en el primer sector resbalamos bastante, de la Q1 a la Q2 las cosas empeoraron, por ahora no se que pasó”, relató el mexicano. 

Leer además: F1: ¡Se salvó de milagro! Así esquivó Norris el auto accidentado de Stroll

Checo también acusó ciertas dificultades con el motor que le impedían manejar de la manera más óptima: “En mi último intento tuve un lag importante en turbo, perdí el auto, fue un desastre y creo que pudimos haber entrado en la Q3. Cuando aceleramos tenemos algunos brincos en la aceleración que nos hace perder tracción”. “No parece que tengamos nada de ritmo, estamos perdidos”, agregó. 

En cuanto a sus expectativas con lo que será su carrera 250 dentro de la Fórmula 1, Pérez no se mostró muy esperanzado: “Es muy difícil aquí hacer algo. Tenemos que esperar safety car, otros factores, porque adelantar aquí va a ser muy complicado. Sabíamos que la calificación sería importante y no pudimos hacer nada”. 

A falta de los resultados de las tres investigaciones que se están llevando a cabo sobre su compañero de Red Bull, Max Verstappen, Checo Pérez partirá desde la posición número 13 el domingo en el circuito callejero de Marina Bay. La carrera del Gran Premio de Singapur comenzará a las 9 hs. del domingo.

Leer además: F1: Verstappen podría ser investigado post clasificación por estorbar en la entrada a boxes

Recibir mas informacion sobre
F1: Checo Pérez: "No tenemos ritmo, estamos perdidos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas