Fórmula 1
F1: Christian Horner aclaró los dichos de Helmut Marko y apaciaguó la polémica con Adrián Newey
El Jefe de Equipo de Red Bull se tuvo que meter en el medio del cruce dialectivo que tuvieron los protagonistas en la previa a Japón.
- La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Japón.
-
F1: Hamilton habló del choque de Doohan y analizó su arranque en Japón
-
F1: así fue la reacción del público en las tribunas cuando se pegó Jack Doohan
-
F1: el jefe de equipo de Racing Bulls advierte que Tsunoda puede poner en aprietos a Verstappen

Red Bull estuvo en el centro de la escena por las declaraciones polémicas que tuvo Helmut Marko hacia Adrián Newey por el ascenso de Yuki Tsunoda. El Asesor Deportivo del equipo austriaco indicó que el ingeniero era el principal responsable de no permitir el avance del japónes, quien estaba confinado al segundo equipo de la escuadra.
Leer además: Así fue la reacción del público en las tribunas tras el accidente de Doohan
"En general, sin embargo, muchas cosas pueden remontarse a un único incidente. En Silverstone, Tsunoda chocó una vez contra el coche de Pierre Gasly, y partes de los coches en la pista dañaron los bajos del coche de Verstappen, lo que le costó la carrera. Adrian Newey estaba furioso en ese momento. Desde ese momento, Yuki fue un trapo rojo para él. Pero ahora Newey ya no está, y Yuki ha trabajado mucho en sí mismo", le comentó Marko al medio austriaco Kleine Zeitung.
En el comienzo del Gran Premio de Japón en Suzuka, Christian Horner habló del tema y le bajó la espuma a la discusión dialéctica. "Adrian no estaba involucrado en pilotos ciertamente para este año. Creo por los comentarios que he visto que Helmut se refería a un incidente en 2022 en Silverstone. Adrian no tuvo nada que ver en nuestra selección de pilotos para este año", aclaró el británico en dialogo con Sky Sports F1.