Noticias de hoy

F1: Piastri cantó victoria por primera vez en el GP de Hungría por decisión de McLaren

Carburando

Fórmula 1

F1: el guiño que acerca a Adrian Newey a Ferrari

Según medios internacionales, Adrian Newey, el ingeniero de Red Bull, anunciaría su salida de la escudería en los próximos días. ¿Su próximo destino es Ferrari?

F1: el guiño que acerca a Adrian Newey a Ferrari
F1: el guiño que acerca a Adrian Newey a Ferrari

En las últimas horas se conoció a través del medio "Auto Motor und Sport" que Adrian Newey, ingeniero de Red Bull, anunciaría su salida de la escudería de Fórmula 1 en los próximos días y su futuro podría ser en Ferrari. Por su parte, la escudería respondió que no está al tanto de la situación. Un guiño del pasado podría indicar cuál sería el próximo destino del británico.

En el podcast “F1 Beyond The Grid”, el ingeniero respondió la temporada pasada a la pregunta de si se arrepentía de haber rechazado las ofertas de Maranello: "Emocionalmente, supongo, hasta cierto punto, sí. Pero igual que, por ejemplo, trabajar con Fernando y Lewis habría sido fabuloso. Pero nunca sucedió. A veces son las circunstancias, así son las cosas" y admitió que, en años anteriores, declinó la propuesta en tres oportunidades.

No haber trabajado para la Scuderia le dejó ciertos remordimientos: ¿Será ese su próximo equipo? Desde hace unos meses que circulan murmullos que a Newey le gustaría dar un paso al costado y dejar Red Bull. Según fuentes internas, el diseñador está descontento con el malestar existente en el equipo y se rumoreaba también que Red Bull quería apartar al británico en el proyecto del hipercoche RB7.

Según prensa británica, adelantaron que aún no hubo comunicación oficial por parte de Newey informando su posible salida. Después de casi 20 años dentro de la estructura, el rumor tomó relevancia este jueves después de la información brindada por el medio alemán  y confirmado por otros pares internacionales.

El ingeniero y la marca de bebidas energéticas tienen contrato hasta finales de 2025. Además, una vez concluido el británico deberá cumplir un año entero de “gardening” y por lo tanto, no podría enfilarse en otro equipo hasta 2027.

Cabe destacar que, Newey es uno de los ingenieros más cotizados del mundo del automovilismo por ser el que construyó el auto 3 veces campeón mundial que va en camino al cuarto consecutivo, el de Max Verstappen.

Recién dentro de una semana podrían conocerse más novedades, cuando el equipo haga su primera aparición pública después de los rumores que corrieron después de la rueda de prensa del GP de Miami.

Recibir mas informacion sobre
F1: el guiño que acerca a Adrian Newey a Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas