Fórmula 1
F1: el histórico circuito que tendrá una gran inversión para volver al calendario
Un trazado que perdió el peso a partir del 2009 en la Fórmula 1 tendrá una gran inversión con el objetivo de volver a albergar un Gran Premio de la categoría.
El nuevo propietario del circuito de Hockenheim, el Grupo Emodrom, realizará varias mejoras con el propósito de regresar al calendario de la Fórmula 1. Para ello, invertirán un total de 250 millones de euros durante los próximo cinco a diez años.
Leer además: F1: Esteban Ocon reveló el verdadero problema del equipo Alpine
El ayuntamiento de la ciudad alemana aprobó la venta del 74,99% de las acciones de Hockenheimring GmbH por una operación cercana a los seis millones.
Cabe destacar que fue uno de los clásicos circuitos de la década del 2000 en la F1. Sin embargo, desde el 2009 el trazado fue perdiendo peso, sumado a la alternancia con Nurburgring para albergar el Gran Premio de Alemania.
Por ello, Tim Brauer, el director del Grupo Emodrom, reveló los proyectos a futuro con gran inversión: "Hemos trabajado entre los bastidores de Hockenheim desde hace más de cuatro años para desarrollar el circuito como un circuito de carreras líder y ahora, queremos hacer realidad nuestros proyectos de futuro. Está claro que también estamos pensando en la Fórmula 1, pero miraremos esos temas con una gran precaución".