Fórmula 1
F1: George Russell habló de su polémica pole en el GP de Austria ¿Qué dijo?
George Russell habló luego de lo que fue su polémica pole en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 al mando del Mercedes.
- Russell habló tras la polémica pole
-
F1: el accionar de George Russell que despertó la polémica en la definición de la clasificación del GP de Austria
-
F1: cómo funciona la regla de las banderas amarillas que salvó la pole de Russell para el GP de Austria
-
F1: "Me equivoqué en la curva 1", la autocrítica de Colapinto después de ser eliminado en la Q2 del GP de Austria
George Russell se transformó en el gran protagonista de la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 luego de lograr la pole en una última vuelta que quedó marcada por la polémica. El piloto británico de Mercedes hizo el mejor tiempo pese a transitar la última curva en situación de bandera amarilla en ese momento, aunque asegura que redujo lo suficiente para cumplir con la normativa.
Leer además: F1: "Me equivoqué en la curva 1", la autocrítica de Colapinto después de ser eliminado en la Q2 del GP de Austria
Russell explitó tras la clasificación que la clave estuvo en gestionar la situación sin perder completamente la vuelta: "Increíble, fue una vuelta impresionante. Vi la amarilla y he levantado mucho y terminé la vuelta con dos décimas de diferencia. Era una amarilla, no una doble, así que no debería haber problema".
Russell reconoció que la situación generó dudas inicialmente, pero aseguró que recibió el respaldo de Toto Wolff después de hablar con él: "Acabo de hablar con Toto y me dijo que no hay problema con la amarilla porque he levantado antes. Así que contento de escuchar eso".
Desde Mercedes, Wolff también analizó la maniobra y argumentó que el equipo tuvo dudas en un primer momento, especialmente al ver que otros pilotos reaccionaron de manera diferente. "Al principio pensábamos que se hizo cuando salió la amarilla, Kimi abortó, pero Russell… esa es la experiencia que tiene. Solo vio la amarilla, levantó 100 metros, perdió una décima y media y está en la Pole".
Leer además: F1: cómo funciona la regla de las banderas amarillas que salvó la pole de Russell para el GP de Austria
Así fue la polémica situación que protagonizó George Russell