Fórmula 1
F1: la reflexión de Sainz tras su última clasificación en Ferrari
Tras terminar tercero en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, Carlos Sainz habló en el paddock y reflexionó cómo está afrontando su último fin de semana en Ferrari.
El Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 resulta especial para Carlos Sainz, ya que esta será su última experiencia en Ferrari antes de sumarse a Williams, donde realizará los test de postemporada en el circuito de Yas Marina.
Leer además: F1: ¿A qué hora y por donde ver a Colapinto en el GP de Abu Dhabi?
Luego de terminar en tercera posición en la Qualy, por detrás de los McLaren, el español dijo: "Lo voy a dar todo. Hoy ya empuje en Qualy como no lo he hecho jamás. Quería esa Pole y quería darme una buena oportunidad de ganar mañana en mi última batalla por una victoria o una pole por algo de tiempo. Tiré a fondo y mañana no tenemos nada que perder, así que iré por todo".
Además, detalló que está enfocado en su desempeño y no en el factor emocional que conlleva este adiós: "Para ser sincero, no es un fin de semana demasiado emotivo. El nivel de concentración es muy alto porque hay muchísimo en juego. Esa oportunidad de ganar y pelear por el Campeonato de Constructores, no tuve tiempo ni de pensar en ello. Estoy seguro de que mañana, antes o después de la carrera, vendrá. Pero hay que extraer el máximo, disfrutar de estas últimas carreras como lo he hecho hasta ahora, pilotando bien, y disfrutarlo".
Sainz, a pesar de estar disputando su última carrera con la escudería italiana, aún tiene el objetivo de conseguir, junto a Leclerc, el campeonato de constructores. Sobre ello, expresó: "Creo que progresamos bien durante el fin de semana y McLaren demostró todo el rato que estaban por delante de todo el mundo. Yo estaba a dos o tres décimas de ellos y en la Q1 y Q2 parecía que nos estábamos acercando, hice buenas vueltas ahí, pero en Q3 cuando han ido a fondo seguía teniendo esa pequeña ventaja contra nosotros".