Fórmula 1
F1: la ventaja que tendría Alpine sobre Red Bull para quedarse con Colapinto
El medio The Times dio a conocer que la escuadra francesa tendría la clave para tentar al piloto de Pilar.
- Red Bull y Alpine son equipos que preguntaron condiciones por Colapinto.
-
La F1 le dedicó un posteo al banderazo que hicieron los hinchas de Colapinto en Brasil
-
F1: Jos Verstappen: “Lawson está listo para dar un paso adelante”
-
F1: el contrapunto que surgió en Red Bull y retrasa la decisión sobre Colapinto
Franco Colapinto se convirtió en un piloto muy codiciado después de su irrupción meteórica dentro de la Fórmula 1. Sus buenos rendimientos deportivos y su carisma hicieron que se convirtiera en una opción potable para algunos equipos, sumado a un respaldo económico considerable debido al paquete de sponsors con el que cuenta el joven de Pilar.
Leer además: Las dudas que se generaron dentro de Red Bull por Colapinto
Luego del Gran Premio de Brasil, surgió el rumor de que Alpine se sumaba a la lista de escuadras que querían contar con el piloto argentino. Sin embargo, esta información sonaba extraña porque el equipo francés ya tiene confirmados a sus protagonistas para 2025, que serán Pierre Gasly y el debutante Jack Doohan, quien es parte del programa de jóvenes desde 2022 y se desempeña como reserva.
Pero, la ecuación parece haber cambiado en el seno de la escuadra gala. Según dio a conocer el medio The Times, Flavio Briatore se habría puesto en contacto con Williams y con Bullet Sports Management, empresa que representa a Colapinto, para pedir condiciones por la joya nacional. En tanto, La Gazzetta dello Sport informó que el asesor deportivo de Alpine habría cambiado de opinión sobre la situación de Doohan.
Por su parte, el australiano había sido confirmado en agosto como titular para el próximo año y ahora, su lugar está, por lo menos, en riesgo. Tal como transcendió, el contrato que firmó el hijo del legendario Mike Doohan es por el término de una temporada y en caso de no cambiar nada, Colapinto podría ingresar en 2026, pero Briatore estaría interesado en tenerlo en 2025.
Si bien se sabe que Red Bull también tiene un interés manifiesto por el bonaerense, Williams pretende no desprenderse fácilmente de Franco y busca volver a contar con él cuando cambie la normativa técnica, por lo que al momento de negociar plantea la posibilidad de una cesión, cosa que la casa de Milton Keynes no ve con buenos ojos. En torno a esto, circuló la alternativa de que James Vowles le habría puesto un precio de 20 millones de dólares al pase del argentino.
En esta línea, Alpine cuenta con una ventaja respecto a su competidor. La periodista de The Times, Molly Hudson, dio a entender que la escudería con sede en Enstone estaría dispuesta a realizar un préstamo con Williams por Colapinto. Se sabe en el mundillo de la F1 que el equipo ex Renault está atravesando un momento de transición económica y la posibilidad de desembolsar una cifra como la que exige Vowles no es posible en la actualidad.