Fórmula 1
F1: Max Verstappen habló del fuerte accidente que protagonizó en la clasificación del GP de Austria ¿Qué dijo?
Max Verstappen habló del fuerte golpe que lo tuvo como protagonista en la parte final de la clasificación de la F1 en el Gran Premio de Austria.
-
F1: "Me equivoqué en la curva 1", la autocrítica de Colapinto después de ser eliminado en la Q2 del GP de Austria
-
F1: con Russell en pole y Colapinto en el 16° lugar, así se largará el GP de Austria
-
F1: “Podemos ser más competitivos en carrera”, el análisis de Steve Nielsen tras la clasificación en el GP de Austria
Max Verstappen dió detalles de lo que fue el fuerte golpe que tuvo sobre la parte final de la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El múltiple campeón señaló que perdió la parte trasera del Red Bull y golpeó contra las contenciones.
Leer además: F1: “Podemos ser más competitivos en carrera”, el análisis de Steve Nielsen tras la clasificación en el GP de Austria
"En esa vuelta, ya en la curva 6 tuve una pérdida de adherencia muy extraña al entrar, porque básicamente es la segunda [curva] de mayor velocidad. Y luego, cuando entré en la curva 9, en cuanto giré el volante, se me fue," explicó el piloto de Red Bull en diálogo con Motorsport.

"Se sintió como una pequeña falta de carga aerodinámica o sobreviraje. Ni siquiera cambié nada en el coche. Hay margen en algunos sitios, así que intentas empujar un poco más, pero al mismo tiempo tampoco una cantidad estúpida más. Pero en cuanto giré el volante, simplemente se fue por completo", manifestó.
Leer además: F1: Gasly confía en Alpine tras clasificar 11° para el GP de Austria: “Espero estar en posición de sumar puntos”
"Creo que, siendo realistas, podríamos haber sido P3, es un poco mejor que P5. Pero siendo realistas, creo que incluso si hubiéramos sido P3, salir desde la parrilla es difícil para nosotros, así que probablemente caes hasta P5, pero es lo que hay en este momento”, concluyó.