Noticias de hoy

IndyCar: Canapino clasificó 22° y correrá una nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis

Carburando

Fórmula 1

F1: Mercedes y una pérdida sensible en su equipo

La escudería Mercedes comunicó que un importante integrante del equipo dio un paso al costado y no continuará dentro de la estructura de Fórmula 1. Enterate de quién se trata.

F1: Mercedes y una pérdida sensible en su equipo
F1: Mercedes y una pérdida sensible en su equipo

El equipo Mercedes comunicó una baja importante que tendrá la escudería en el futuro inmediato, ya que Mike Elliott dio a conocer que ya no será el jefe técnico en Fórmula 1. Mirá los detalles.

Leer además: F1: Alonso, furioso: “Aston Martin no pelea por nada”

Elliott, que se sumió a la escudería Mercedes en 2012 como jefe de aerodinámica tras su paso por McLaren y Renault/Lotus, desempeñó un papel fundamental en el éxito que la marca alemana disfrutó en la F1 durante la era turbo híbrida.

Pero ahora que su actual contrato culmina a finales de este año, y luego de haber dejado el puesto de director técnico a principios de este año en un intercambio de trabajo con James Allison, tomó la determinación que ahora es un buen momento para seguir adelante.

Elliott hizo le comunicó al personal de la fábrica el lunes por la noche, y ahora se espera que cumpla con un período de licencia sin trabajar antes de decidir lo que sigue para su carrera.

"Fue uno de los grandes privilegios de mi carrera formar parte del equipo Mercedes. Durante mi tiempo, lo vi crecer desde un grupo de personas que se unían para ganar carreras, luego un primer campeonato, hasta ganar un récord de ocho Campeonatos de Constructores consecutivos, y estoy orgulloso de haber contribuido a ese viaje", señaló Elliott.

Y agregó: "Aunque en las dos últimas temporadas no hemos ganado carreras como aspirábamos, nos han puesto a prueba de muchas otras maneras y nos han obligado a cuestionar nuestras premisas fundamentales sobre el rendimiento. Durante los últimos seis meses, he disfrutado desarrollando la estrategia técnica que esperamos pueda sentar las bases del próximo ciclo de éxitos del equipo".

Leer además: F1: Horner elogió al público mexicano: "El apoyo que han dado a Red Bull ha sido extraordinario"

"Decidí que ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso más allá de Mercedes: primero para hacer una pausa y hacer balance, después de 23 años trabajando a tope en este deporte, y luego para encontrar mi próximo reto. Quiero dar las gracias a mis compañeros por las 12 fantásticas temporadas que hemos pasado juntos y desearles mucho éxito en los próximos años", cerró.

Recibir mas informacion sobre
F1: Mercedes y una pérdida sensible en su equipo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas