Fórmula 1
F1: Reunión de emergencia en Red Bull tras los resultados en Bahréin
Luego del P6 de Max Verstappen y el P9 de Yuki Tsunoda, las autoridades de Red Bull mantuvieron una reunión express al término del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1
- F1: Reunión de emergencia en Red Bull tras los resultados en Bahréin
-
F1: Norris, tras el podio en Bahréin: “Esta vez no tengo quejas, fue una buena carrera”
-
F1: ¿Qué dijo Oakes tras la actuación de Doohan en Bahréin?
-
F1: Alonso, resignado tras el GP de Bahréin: “No se puede hacer puntos con este auto”

Si bien Max Verstappen advirtió que el rendimiento del Red Bull este fin de semana iba a ser peor que en Suzuka, el declive fue tan grande que, tras finalizar séptimo en la clasificación y ocupar parcialmente el último puesto de la carrera, el neerlandés terminó sexto y su compañero Tsunoda noveno en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, lo que originó una “reunión express” entre el personal jerárquico de la escudería austríaca.
Leer además: F1: Verstappen, frustrado tras el flojo rendimiento en Bahréin: "Todo lo que podía salir mal, salió mal"
Según reveló el sitio Motorsport, la misma tuvo el objetivo de reorganizar los objetivos en el corto plazo, y fue integrada por el jefe del equipo, Christian Horner, el director técnico Pierre Wache, el ingeniero jefe Paul Monaghan y el asesor Helmut Marko, quien catalogó la situación como “ muy alarmante”, puesto que Verstappen finalizó a 34 segundos del ganador, Oscar Piastri.
Sumado a eso, Marko fue tajante acerca del momento que atraviesa el equipo: “Sabemos que no somos competitivos, hoy fue un día difícil para todo Red Bull. Tenemos que recuperar el rendimiento del auto lo antes posible y corregir los estándares en las paradas en boxes”, indicó, teniendo en cuenta que ambos pilotos del equipo perdieron tiempo por irregularidades al momento de cambiar los compuestos.
Leer además: F1: Red Bull cometió errores en los boxes y Verstappen explotó de bronca
Además, el asesor siguió desmenuzando el mal pasar del equipo: “Tenemos muchísimos problemas, muchísimos. El principal es el agarre y el equilibrio, lo que generó que también haya problemas con los frenos más adelante”.