Fórmula 1
F1: “Un balance terrible”, la radio final de Colapinto tras el GP de Austria
El argentino terminó 15° en el Red Bull Ring y, apenas recibió la bandera a cuadros, analizó con Stuart Barlow las complicaciones que tuvo con su Alpine.
-
F1: la cómica respuesta de Colapinto luego de ser consultado por el partido de Argentina en el Mundial 2026
-
F1: Colapinto tuvo una largada complicada en Austria y alertó por radio: “No tengo potencia”
-
F1: la desesperada radio de Colapinto tras la largada en Austria: “No tengo potencia en ningún lado”
Franco Colapinto cerró el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 en el puesto 15 y, apenas recibió la bandera a cuadros, mantuvo una comunicación por radio con su ingeniero Stuart Barlow. Desde el muro de Alpine destacaron la recuperación del argentino durante la carrera, aunque también remarcaron que había sido “un día difícil en general”.
En ese primer análisis, Colapinto fue contundente sobre el rendimiento de su auto: “Simplemente un balance terrible. Realmente, realmente terrible”. El piloto argentino explicó que sufrió subviraje en algunas curvas y que luego la parte trasera comenzaba a deslizarse, lo que hizo que la carrera fuera “muy, muy difícil”. Además, volvió a hacer foco en la largada, donde perdió terreno por falta de potencia: “No puedo entender qué pasó en la largada, fue un completo desastre la primera vuelta. No tenía potencia”. Ante eso, Barlow le pidió continuar la charla puertas adentro: “Hablemos de eso en la oficina”.
Leer además: F1: la desesperada radio de Colapinto tras la largada en Austria: “No tengo potencia en ningún lado”
LA RADIO ENTRE COLAPINTO Y BARLOW TRAS VER LA BANDERA A CUADROS EN EL GP DE AUSTRIA