Fórmula 1
F1: Verstappen habló de la comunicación por radio que generó polémica en Bélgica
Luego de su victoria en el GP de Bélgica, Max Verstappen aclaró lo sucedido durante la carrera con su ingeniero Gianpiero Lambiase.
- Verstappen aclaró la polémica comunicación con su ingeniero
-
F1: Leclerc, tras el podio en Bélgica: “Fue un fin de semana muy competitivo”
-
F1: El nuevo récord de Red Bull en la máxima
-
F1: ¿Qué dijo Carlos Sainz tras su toque con Oscar Piastri en el GP de Bélgica?
Hace un tiempo ya, el interés sobre la Fórmula 1 gira en torno a lo que hace o no hace Max Verstappen. La aplastante diferencia de rendimiento que lo distancia del resto de los pilotos hace que, durante las carreras, el atractivo no solo este en lo que pasa en pista sino también, y principalmente, en el accionar del neerlandés.
Leer además: ¡Insólito! Red Bull rompió el trofeo de Verstappen en Bélgica
Mientras disputaba el GP de Bélgica, Verstappen se cruzó en varias oportunidades con su ingeniero Gianpiero Lambiase en cuanto a la toma de decisiones a lo largo de la carrera y, en primera instancia, sembró cierta polémica. Sin embargo, el actual bicampeón del mundo se ocupó de darle claridad al asunto una vez consumada su octava victoria consecutiva, y décima en la temporada 2023.
"Probablemente mi tono era un 50% seriedad y otro 50% humor en los mensajes. Sé que al equipo no le gusta hacer otra parada, pero a mí me gusta mencionarlo, así que puede que se pongan un poco nerviosos. Y luego me gustó la respuesta de que 'oh no, no vamos a hacer eso hoy'", comenzó Verstappen en diálogo con la prensa.
Además, el piloto de Red Bull dio detalles acerca de la relación que sostiene con Lambiase: "Nos conocemos muy bien y tenemos muy buena relación. Con el paso de los años se establece una relación mucho más estrecha y nos conocemos mejor".