Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

Gran pérdida en el mundo de la Fórmula 1

Un ex piloto y jefe de equipo de la Fórmula 1 murió a sus 80 años.

 

  • F1: falleció un ex piloto a sus 80 años

Gran pérdida en el mundo de la Fórmula 1
Gran pérdida en el mundo de la Fórmula 1

Wilson “Wilsinho” Fittipaldi , ex piloto brasileño y jefe de equipo, falleció a sus 80 años luego de estar internado desde el 25 de diciembre pasado por atragantarse con un pedazo de carne, que le produjo un paro cardíaco al taparse las vías respiratorias. 

Leer además: F1: Fernando Alonso fue contundente a la hora de hablar de su futuro; ¿Qué dijo?

Fittipaldi compitió en la Fórmula 3 en 1970, en Fórmula 2 en 1972 y llegó a la Fórmula 1 en el año siguiente donde participó de 38 GPs. En la principal competencia europea formó parte de la escudería británica Barbham. Sus mejores resultados fueron el quinto puesto en el GP de Alemania (1973) y tercer puesto en el GP de Brasil (1972), que no otorgaba puntos para el campeonato.

En 1975 volvió a la F1, luego de no haber corrido en el ´74, como piloto de Copersucar y obtuvo el décimo puesto en Watkins Glen y un año después se convirtió en jefe del equipo hasta 1982. Con el fin de Copersucar, “Wilsinho” corrió en Stock Car Brasil y luego se dedicó a dirigir la carrera de su hijo.

En 2020 había sufrido una pérdida parcial de las funciones neurológicas por una caída, lo internaron y le diagnosticaron una hemorragia cerebral por la cual le dieron el alta dos días después. 

Recibir mas informacion sobre
Gran pérdida en el mundo de la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas