Fórmula 1
Hamilton se rebeló ante Mercedes
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, confirmó tras el Gran Premio de Abu Dhabi, que el inglés Lewis Hamilton, ganador de la carrera, desobedeció la orden de incrementar el ritmo para impedir que tanto el alemán Sebastian Vettel (Ferari) como el holandés Max Verstappen (Red Bull) se acercaran a Nico Rosberg, quien finalmente se proclamó campeón.
"Podríamos dejarlos correr libremente y tener menos reglas, pero la consecuencia sería que ganaríamos menos carreras y estaríamos perdiendo campeonatos, porque hay otras personas inteligentes en los boxes", dijo Wolf a 'Sky Sports'. "Y hay una filosofía que hemos seguido a través de los años, que es: no vamos a interferir, siempre y cuando se pueda garantizar que ganemos la carrera", agregó.
"Hubo una situación en la que calculamos que perderíamos la carrera, porque (Lewis) iba cada vez más lento. Aquí es donde decidimos intervenir y él decidió ignorarlo. Sólo hay una cosa: ¿Esto establece un precedente para el futuro?", agregó. "Esto es lo que tenemos que evaluar. Si debilitas una estructura públicamente es porque se está poniendo uno mismo delante de su equipo. Y es muy simple, la anarquía no funciona en ningún equipo ni en ninguna empresa", concluyó Wolff.
Por su parte, Hamilton dio su impresión de lo sucedido: "No creo que haya hecho nada peligroso hoy. Supongo que es justo. Estamos luchando por el título, así que yo controlo el ritmo", señaló en la conferencia de prensa posterior a la carrera. "No sé por qué no se han limitado a dejarnos competir. No hubo ningún momento en el que haya sentido que iba a perder la carrera. Es una pena. Pero está claro cómo lo han pensado (en el equipo). No tengo mucho más que decir", aseguró el inglés.