Internacionales
IndyCar: la dura autocrítica de Newgarden tras su exclusión de St. Petersburg
Josef Newgarden fue uno de los más perjudicados en la decisión que tomó la IndyCar de excluirlo de la final en donde él había conseguido la victoria.
En una rueda de prensa previa al Grand Prix de Barber, Josef Newgarden se mostró muy desilucionado por lo que sucedió en los últimos días. El piloto estadounidense, que integra las filas del equipo Penske en IndyCar, fue excluido de la final de St. Petersburg en la que él había obtenido la victoria.
El motivo de dicha exclusión se debió a un incumplimiento en el reglamento a la hora de utilizar los 'Push to Pass'. "Es muy importante analizar los hechos. No hay duda de que infringimos las normas.", expresó Newgarden con una voz quebrada ante la situación que está atravesando.
Leer además: IndyCar: el descargo de McLaughlin tras su descalificación en St. Petersburg
"Utilicé el push to pass dos veces en un momento no autorizado en dos reinicios diferentes. Esas son las reglas y no las cumplimos", aseguró el piloto de Penske.
Por último, Newgarden agregó: "Sólo hay una persona sentada en el coche, así que la responsabilidad y el uso del push-to-pass recae directamente sobre mí. Es mi responsabilidad conocer las normas y reglamentos. En ese sentido, he fallado completamente a mi equipo, un completo fracaso por mi parte en hacerlo bien"