Turismo Carretera
Iuliano y el nuevo motor para el TC: "Queremos tener unos 700HP de forma sostenida"
El responsable técnico de la ACTC confirmó que busca un aumento significativa de la potencia para el próximo impulsor.
- El Turismo Carretera arranca este fin de semana su campeonato 2025 en Viedma.
-
TC: Iuliano explicó el objetivo de los cambios aerodinámicos
-
TC: ¿Cómo serán las revisiones técnicas en la temporada 2025?
-
TC: ¿Qué aspectos habría que tener en cuenta para mejorar los espectáculos?

El Turismo Carretera arranca este fin de semana su temporada 2025, pero mirando hacia el futuro, la categoría trabaja para contar con una nueva motorización que sea más potente. El responsable técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, pasó por Carburando Radio y se refirió a este tema, dejando claro que este año será clave para dar un paso importante hacia el cambio.
Leer además: ¿Cómo serán las revisiones técnicas del TC en 2025?
"No creo que sea el último año de esta generación de motores, en el 2026 va a estar estos impulsores. Si hemos estado trabajando a futuro, yo estuve en Brasil visitando una fábrica de blocks, estamos tratando de tener producción constante de tapas de cilindros, tenemos algunas dificultades con el proveedor, pero avanza. Igualmente antes de hacer una modificación, hay que validarlo, armar el prototipo, hacer horas de banco y pista y a partir de ahí, hacer la evaluación y fabricar, lo cual va llevar tiempo", señaló Iuliano.
En la misma línea, el ingeniero confirmó que el objetivo es crecer en potencia. "Hay intenciones. La Comisión Directiva de la ACTC tiene en mente aumentar la potencia y hay que hacerlo de manera sólida, con ensayos, con producción de piezas para poder abastecer a los equipos y todo eso lleva tiempo, pero la idea está sobre la mesa. La Inyección es una paso superador porque nos permite trabajar con un motor mucho más limpio y de cambiar, iríamos hacia ese lado", agregó.
Para cerrar, Iuliano remarcó que la premisa es llegar a los 700HP de forma sostenida. "En principio, lo que hemos hablados es hacer sobre esta base que tenemos aumentar la potencia con una sola alimentación, no con turbo, sino con una compresora, que tenemos que seleccionar la más adecuada y validar un block que nos permita tener unos 700HP aproximadamente y que eso sea sostenido en ritmo de carrera y que pueda funcionar sin ningún problema. Hemos pedido asesoramiento de Berta y estamos trabajando con profesionales para llevar adelante le desarrollo. Este años buscaremos fabricar el prototipo y validarlo, creo que es lo más importante", concluyó.