WTCR
LA CONFIANZA DE PECHITO CON MIRAS AL FUTURO
El argentino José María López disfruta de su condición de líder del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), tras su actuación en el circuito callejero de Marrakech, de donde se fue con 14 puntos de ventaja.
El piloto del equipo oficial Citroën logró un segundo y un cuarto puestos en las dos competencias disputadas en Marruecos, por la cuarta fecha de la temporada. Si bien los triunfos correspondieron a Tom Coronel (Chevrolet) y Robert Huff (Honda), “Pechito” estiró dos puntos su ventaja en la punta del certamen.
“Es cierto, no pude ganar. Los 80 kilos de lastre castigaron. Pero lo positivo es que pude ser la cabeza del equipo y pude dar pelea. En líneas generales fue un fin de semana muy bueno. Siempre es fantástico aumentar la diferencia en el campeonato, porque son los puntos que a fin de año pesan”, comentó López.
Sobre la próxima fecha, que se disputará entre el 26 y el 28 de mayo en el mítico trazado de Nürburgring, el cordobés indicó: “El trazado alemán debería ser favorable para Citroën. Es un dibujo largo y veloz, y en esos circuitos con esas características logramos un muy buen rendimiento”.