Noticias de hoy

Campeonato Argentino Pista: la fecha de inicio ya está confirmada

Carburando

Internacionales

La conmovedora historia de Juan Manuel Correa: de casi perder la vida, al podio de F2

Juan Manuel Correa sobrevivió a un accidente mortal. Cinco años después, volvió a subirse al podio de la Fórmula 2. Conoce su emocionante historia en la siguiente nota.

La conmovedora historia de Juan Manuel Correa: de casi perder la vida, al podio de F2
La conmovedora historia de Juan Manuel Correa: de casi perder la vida, al podio de F2

Durante la temporada 2019 de Fórmula 2 en la novena fecha del calendario, el 31 de agosto Juan Manuel Correa sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Bélgica. Cinco años después, el piloto nacido en Ecuador volvió a subirse al podio de la categoría telonera de la Fórmula 1.

F2: el curioso dato del regreso al podio de Juan Manuel Correa luego de 5 años

Correa mostró su talento desde los cuatro años cuando su padre le compró una moto de motocross. A los siete pasó al go-kart y a los nueve se consagró Campeón Nacional en la categoría Cadete. Después ganó el título de la Rotax National Championship y a los once se mudó a Estados Unidos, donde en 2013 ganó el Campeonato Mundial de Karting y obtuvo un contrato profesional. A partir de allí, su carrera ascendió rápidamente desde la Fórmula 4 italiana hasta la Fórmula 3 y luego la Fórmula 2.

En dicha divisional fue donde su historia quedó marcada por un trágico incidente. En la segunda vuelta en el Circuito de Spa-Francorchamps el sudamericano se encontró en medio de la pista el auto de Anthoine Hubert, quien segundos antes había perdido el control y chocó contra él, provocando la muerte del francés.

Además del golpe emocional, las consecuencias físicas para él fueron severas: sus piernas quedaron gravemente afectadas, principalmente la derecha. Como consecuencia, debió someterse a más de 20 cirugías para reconstruir sus extremidades. Además, pasó dos semanas en un coma inducido después de un fallo pulmonar. "Mi vida estuvo colgando de un hilo", habia declarado en comunicación con Carburando.

Su fuerza de voluntad y su afán de volver a las pistas hicieron que pueda atravesar una intensa rehabilitación, aun en contra de pronósticos médicos completamente adversos, en los que la primera intención fue amputarle la pierna.

 Después de un año y medio alejado de las pistas, decidió regresar al automovilismo. "Empecé a ver la luz al final del túnel, tomé muchos riesgos y trabajé duro. Incluso firmé con un equipo mientras aún estaba en silla de ruedas, sin saber si podría manejar el auto", explicó tiempo después. Además, consideró un milagro haber competido en su primera temporada tras el accidente, mientras aún se sometía a cirugías para recuperar sus piernas. "Fue una experiencia dura pero valiosa, y la historia es increíble cuando ves todo lo que ocurrió", añadió.

Hoy y después de cinco años, Juan Manuel Correa volvió a subir a un podio de F2. El último había sido el 23 de junio del 2019 en Francia. Este 23 de junio, pero del 2024, el sudamericano volvió a estar entre los mejores tres.

Correa, que corre con bandera de Estados Unidos, culminó en el tercer lugar, detrás de Jak Crawford y de Franco Colapinto, en el Circuito de Barcelona, por la 6ta cita de la temporada 2024. El sábado, en el Sprint, había terminado en la misma posición, pero fue penalizado por exceder los límites de pista en cinco oportunidades.

En la voz del protagonista, una entrevista exclusiva de Juan Manuel Correa en Carburando:

 

Recibir mas informacion sobre
La conmovedora historia de Juan Manuel Correa: de casi perder la vida, al podio de F2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas