Mobility Hub
Auspiciado por
LA DESPEDIDA DE UN CLÁSICO
Es la despedida de un clásico. General Motors anunció el fin de la producción del Chevrolet “Corsa” Classic. Y nunca mejor puesto el nombre, ya que se convirtió en el modelo de mayor fabricación en la historia de la industria automotriz nacional, con 919.972 unidades realizadas desde diciembre de 1997. Todo un símbolo para General Motors Argentina. Además, también marcó un hito para la marca en cuanto a unidades vendidas, alcanzando más de 500.000 unidades patentadas en el país.
El Chevrolet “Corsa” Classic se deja de producir para darle espacio al Nuevo Chevrolet Cruze, un vehículo de plataforma global, con tecnología de avanzada, que es producido sólo en cuatro países del mundo, entre los que se encuentra Argentina. Este modelo contó con una inversión de 740 millones de dólares para posicionar al Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe, entre los más modernos e innovadores del mundo. El Nuevo Chevrolet Cruze ya comenzó a ser exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay y el objetivo será abastecer también a otros mercados de la región.
“Es un orgullo para todos los que trabajamos en GM Argentina haber fabricado el auto más vendido de la historia de la industria automotriz argentina, lo que demuestra que el Chevrolet “Corsa” Classic fue un verdadero gigante que despertó el afecto de miles de usuarios argentinos”, afirmó Claudio Vulcano, Director de Manufactura de General Motors Argentina.
El legendario Chevrolet “Corsa” Classic se fabricó en Argentina durante casi 19 años. El modelo nació en Alemania en 1982 bajo el paraguas de Opel (la marca alemana de General Motors) y desembarcó en el país 9 años más tarde con la segunda generación. En 1994, la marca Chevrolet lo adoptó como propio bajo el nombre de Corsa. Este modelo tuvo varias versiones de 3 y 5 puertas y rural (Wagon). Las versiones que se produjeron en la planta de GM en Argentina fueron: Base, GL, GLS, LS, LT, Sport, City, World Cup (1998) y Cargo.
Las distintas motorizaciones utilizadas en estos casi 19 años fueron: Diesel 1.7, Naftera 1.0 SOHC Flex y Naftera 1.0 DOHC Flex, Naftera 1.4 SOHC, Naftera 1.6 SOHC y Naftera 1.6 DOHC. De la producción nacional, se exportaron 344.347 unidades a Brasil, 57.104 a Chile, 22.470 a Uruguay, 21.552 a México, 9178 a Italia, y 1039 a Paraguay.