Internacionales
La IndyCar tendrá un debutante en Nashville
Linus Lunsqvist hará su debut en la IndyCar cuando la categoría visite el circuito de Nashville. El piloto sueco de 24 años, ocupará el lugar de Simon Pagenaud, quien se recupera luego de un accidente.
El equipo Mayer Shank Racing anunció que en la próxima competencia que tendrá lugar este fin de semana en Nashville, el sueco Linus Lundqvist hará su debut en la IndyCar. El vigente campeón de la Indy NXT estará sustituyendo a Simon Pagenaud, que sigue recuperándose de un terrible accidente sufrido en los entrenamientos para la ronda de Mid-Ohio Sports Car Course a principios de este mes.
Los pilotos Conor Daly y Tom Blomqvist, ya habían reemplazado al francés, y ahora será el turno de Lundqvist, que lo hará en el cuarto circuito urbano del calendario de la IndyCar. El jóven de 24 años, conducirá el coche N° 60 del equipo respaldado por SiriusXM junto al cuatro veces ganador de la Indy 500 Helio Castroneves.
Leer además: Juncos y el interés de los pilotos de la IndyCar en el TC: "Es positivo para todos"
Lundqvist se subirá al auto de Pagenaud en Nashville luego de haber arrasado allí en la Indy NXT de 2022 con una pole y una victoria. No será la primera experiencia para el sueco en autos con esta potencia, ya que anteriormente probó los coches de IndyCar para Andretti Autosport en Indianápolis, Rahal Letterman Lanigan Racing en Texas y Ed Carpenter Racing en Sebring.
Leer además: ¿Volverá a girar un auto de IndyCar en Argentina?
"Este es un momento con el que he estado soñando literalmente desde el principio de mi carrera. No podría estar más emocionado ante la perspectiva de hacer finalmente mi debut en la NTT IndyCar Series; estoy extremadamente agradecido a Meyer Shank Racing por esta oportunidad", dijo Lundqvist.
Leer además: F1: Toto Wolff luego del GP de Bélgica: "el efecto rebote fue el principal factor limitante"
"Será una experiencia increíble, pero también el reto más difícil de mi vida. Al no haber competido en todo el año, sería una tarea enorme unirme a cualquier campeonato hacia el final de la temporada, y mucho más a la IndyCar Series en las calles de Nashville", añadió el piloto sueco.
Para finalizar, el piloto aseguró: "Ha habido muy poco tiempo para prepararse, pero creo que la emoción de este momento compensará parte de eso. Por supuesto, trabajar junto a Helio, una de las verdaderas leyendas de este deporte, también será una gran ventaja".