Argentinos en el exterior
La visión de Alberto Canapino del Cadillac que maneja Agustín

Alberto Canapino también está presente en las 24 horas de Daytona para acompañar a su hijo Agustín. Con la gran trayectoria que tiene como ingeniero, el motivo de consulta constante dentro del equipo Juncos este fin de semana. Carburando dialogó con él y este le comentó su visión sobre el Cadillac que manejará el campeón del Turismo Carretera. Escuchá lo que dijo al respecto y cómo está viviendo esta competencia con un papel completamente atípico a lo que está acostumbrado.
“Lo estoy disfrutando como padre, lo disfruto como técnico. Todo el automovilismo tiene características diferentes y siempre hay cosas para mirar y aprender”, señaló Alberto Canapino al principio del dialogo con este sitio. “El auto tiene una construcción fantástica. Es todo de fibra de carbono, tiene mucha carga aerodinámica, realmente es un Fórmula 1 con techo. Por algo es la categoría top de IMSA”.
En cuanto a la parte aerodinámica que posee, explicó: “Reglamentariamente hay que tener un fondo plano. Una parte que sobresale para disminuir el efecto suelo, pero así y todo tiene unos ejes traseros muy importantes. Genera 200 kilos de carga a 300 kilómetros por hora. Valores muy importantes. Hoy en día los desarrollos son muy importantes en los autos”.
“Me abrió las puertas Juncos, me consultan, me piden mi opinión. Trato de ser respetuoso. No estoy acostumbrado a estar de padre. Trato de colaborar en lo que puedo, siendo siempre respetuoso”, indicó sobre su papel el fin de semana. Sobre si se puede llevar información para el automovilismo argentino, señaló: “De todos lados se puede mirar y aprender. Se llevan cosas importantes”.