Opinión
Ledesma y las Toscas en un gran momento deportivo
El Turismo Carretera dio cumplimiento a una nueva fecha de su calendario en Concordia, provincia de Entre Ríos. La victoria fue, casi de punta a punta del marplatense Christian Ledesma.
Las condiciones climáticas no permitieron seguramente disfrutar plenamente del contenido de una fecha del Turismo Carretera. Pero si, y eso está fuera de cualquier discusión, del talento y la capacidad de cada uno de los pilotos que largaron la final.
Entiendo que también merecen un párrafo importante los Comisarios Deportivos y la Comisión Directiva que, atendiendo a varias circunstancias desfavorables, siempre tomaron las decisiones de manera responsable.
La carrera no fue una más.
Ayer, culminaba la etapa regular y más allá de la victoria que todos quieren en el TC, muchos pilotos sabían que el resultado en Concordia podía dejarlos entre los 12 que desde ahora van por la corona o, intentar como última chance buscar el pase de último momento.
Ledesma ayer corriendo una carrera inteligente y sin errores, consiguió la victoria necesaria para cumplir con un requisito reglamentario.
Es indispensable, de acuerdo al Reglamento de Campeonato, antes o durante la copa de Oro, para aspirar a la corona haber ganado al menos una competencia.
En el aspecto deportivo alcanzó una sola vuelta para ver y entender el gran potencial que tenía Ledesma en sus manos para llegar a la victoria.
Las reiteradas neutralizaciones nunca, permitieron un ataque concreto de Agustín Canapino por el liderazgo de la carrera.
Las dos maniobras del piloto marplatense fueron elaboradas.
La primera, luego de la largada, avanzó por afuera para llegar al segundo puesto.
En la segunda, buscando con decisión la posición liderazgo, obligó a Canapino a defenderse por la cuerda y luego de la chicana superarlo.
Ledesma ganó porque:
· Tiene la experiencia de haber sido campeón en 2007 y dos veces sub-campeón 2003 y 2014
· Tiene 300 carreras disputadas y 23 victorias
· Integra un equipo que ha demostrado contundencia y efectividad, junto con José Manuel Urcera.
· Porque su auto evolucionó desde la primera carrera hasta el momento.
· Porque en Termas de Río Hondo demostró que podía haber ganado y el sistema no se lo permitió. Largó 29 y llegó 2do.
· Su conjunto técnico está en un gran nivel (motor-chasis) y Ledesma no se equivocó.
Por todo esto y por mucho más, Ledesma volvió a ganar en el TC.
Fotos: Guillermo Cejas