Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Leonel Pernía y su primer descarte de la temporada

El sistema de descarte de los dos peores resultados de la temporada se mantiene en el TC2000 para la actual temporada.

Leonel Pernía y su primer descarte de la temporada
Leonel Pernía y su primer descarte de la temporada

Leonel Pernía no participó en Rosario del fin de semana del TC2000 por un problema de salud y sin embargo mantuvo el liderazgo en el campeonato pese a que sus escoltas se acercaron peligrosamente. 

Mas allá de la posibilidad que no pudo aprovechar, el puntero del campeonato el reglamento de campeonato sigue contemplando el sistema de descarte que se aplica desde el regreso de la actividad tras la pandemia. Superada la circunstancia sanitaria, el sistema de lastres se mantuvo y en este caso beneficiará a Pernía que ya tiene su primera fecha sin puntos en lo que va de la temporada.

¿Qué dice el reglamento?

El reglamento deportivo 2023 dice expresamente "4.1 EVENTOS DE DESCARTE Las posiciones finales del certamen serán establecidas realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todos los eventos del campeonato, menos DOS (eventos de descarte). Se podrán descartar aquellos eventos en que el participante no haya intervenido. No se podrá descartar la última fecha de la temporada. No se podrán descartar aquellos eventos en los que un participante haya sido excluido por infracciones a los Reglamentos técnicos o deportivos en una carrera final."

La salud de Leonel Pernia

Respecto de la dilencia que impidió a Pernía correr el fin de semana, el campeón del TC2000 indicó: “Resultó ser una pericarditis, que es una inflamación de la membrana que recubre el corazón. Es probable que haya sido viral. Quizás tenga relación con el Covid. Pero dio todo bien”.

Durante los próximos días deberá someterse a otros estudios en Buenos Aires, y presentarlos ante las autoridades médicas de la CDA del ACA y la CAF de la ACTC, a fin de estar apto para correr y poder renovar las licencias médicas de cada fiscalización; cabe señalar que el próximo fin de semana correrá con el Ford de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo.

 

Recibir mas informacion sobre
Leonel Pernía y su primer descarte de la temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas