Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

Lobería: Organizan homenaje a Jorge Kissling

El viernes 28 de abril se realizará un homenaje a Jorge Kissling, uno de los más grandes pilotos de motos de nuestro país, a 55 años de su partida.

Lobería: Organizan homenaje a Jorge Kissling
Lobería: Organizan homenaje a Jorge Kissling

El 28 de abril de 1968, marcó un antes y un después en los deportes mecánicos, luego de los accidentes ocurridos en la trágica carrera Balcarce-Lobería, quinto episodio del calendario teceista.

Ese día, se estará cumpliendo 55 años de la luctuosa jornada, es por ello que en la ciudad del sudeste bonaerense, se recordará a Jorge Pablo Kissling, uno de los fallecidos en esa competencia que se disputó sobre un trazado de 342,800 kilómetros, que recorría 247 de pavimento y 95,800 kilómetros de tierra.

En esta cita, además de la pérdida de Jorge Kissling y su acompañante Enrique “Quique” Duplán, quien fuera también copiloto de Jorge Cupeiro, hubo que lamentar las muertes de los tresarroyenses Segundo “Cholo” Taraborelli y su acompañante Santiago Bonavento, además de Rubén Barra, copiloto de Plinio Abel Rossetto. Asimismo, perdieron la vida, tres espectadores y el dolor de una importante cantidad de personas heridas.
El acto conmemorativo será el viernes 28, a las 16.00 horas, en la antigua ruta 55, camino Lobería-El Moro-Las Nutrias, a 2500 metros de la Virgen del Camino (cruce ruta 227 y acceso Eva Perón) en la ciudad bonaerense. Justamente el lugar exacto donde ocurrió el desenlace, vuelco de la máquina Torino de Kissling, y el posterior incendio, el deceso del piloto y su acompañante.
Allí estará presente Guillermo Kissling, hermano de Jorge, quien a su vez asistirá al Centro Cultural Villa Ercilia, recordando aquella jornada de dolor del Turismo Carretera.
Antes de debutar en la máxima, Jorge Kissling compitió en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, entre 1961 y 1963, siendo el primer piloto argentino de la historia en conseguir una victoria en un Gran Premio del campeonato mundial, en Buenos Aires 1961.
Tras dejar las dos ruedas luego de protagonizar un accidente en la peligrosa Isla de Man, se destacó en monopostos, siendo campeón de Fórmula 4 en 1966. Posteriormente formó parte del equipo del Automóvil Club Argentina en la temporada internacional de Fórmula 3, y además compitió en la competitiva Mecánica Argentina Fórmula 2.
Con solamente 28 años encontró la muerte en la trágica competencia de Turismo Carretera, el día que debutaba, en el equipo de Jorge Cupeiro en Turismo Carretera.

Recibir mas informacion sobre
Lobería: Organizan homenaje a Jorge Kissling

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas