Noticias de hoy

F1: la locura de los fanáticos por Colapinto en Bakú

Carburando

Fórmula 1

LOS 4 FANTÁSTICOS

Se cumplen 30 años de aquel momento en el que Senna, Prost, Mansell y Piquet posaron abrazados. Protagonizaron grandes rivalidades. Historias detrás de la imagen.
LOS 4 FANTÁSTICOS
LOS 4 FANTÁSTICOS

La imagen tiene un valor incalculable. Allí está abrazados cuatro campeones mundiales, en actividad, encerrando gran parte de la historia de la Fórmula 1. Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell y Nelson Piquet. Se cumplen 30 años de aquel momento en el que, aquel 21 de septiembre de 1986, el Póker de Ases posó para quedar inmortalizado en una fotografía que está en la memoria de todos.

Pero al margen del tesoro contenido en esa imagen por la cantidad de títulos resumidos en ese abrazo general (11, con 3 de Senna, 4 de Prost, 1 de Mansell y 3 de Piquet), allí también se conjugaron dos duelos históricos de la máxima categoría: Senna-Prost y Mansell-Piquet. Es cierto, buena parte de esa rivalidad llegó tiempo después, en especial entre la primera pareja, cuando compartieron equipo en McLaren. Ese nivel de competitividad exalta aún más el valor de la imagen.

¿Cuál fue el origen de aquel encuentro? Hay varias versiones aún, 30 años después de aquel 21 de septiembre de 1986 en Estoril, durante el GP de Portugal. Una versión indica que fue un capricho de Bernie Ecclestone, que quería colgar un cuadro con los cuatro grandes de aquellos años y ordenó hacer la foto.

Curiosamente en la temporada 1986, en el único GP en el que llegaron los cuatro adelante fue, justamente, en Portugal, con victoria de Mansell, podio de Prost y Piquet y Senna en el cuarto puesto.

Uno de los detalles más llamativos de la imagen es la venda que tenía Senna en la mano derecha, producto del esfuerzo que demandaba llevar esos autos de tanta potencia con una dirección sin asistencia, además de la transmisión manual. Las ampollas eran comunes en las manos de los pilotos de aquel entonces.

La foto más difundida está recortada a la altura de la cintura de los cuatro pilotos. Según la leyenda, graficada en el portal “FlatOut”,no querían mostrar ciertas características, como por ejemplo la diferencia de altura (en especial Prost 1m65) respecto del resto (Senna, 1m71; Mansell, 1m80, y Piquet 1m73), tampoco mostrar la venda apuntada anteriormente y otros aseguran que Prost se fue con un calzado poco convencional (no tenía las botitas de competición puestas) y por eso se prefirió “emprolijar” la imagen.

Versiones de un momento inolvidable para los amantes de la Fórmula 1, cuando verdaderos grandes, representando diferentes estilos, edificaron buena parte de la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

En 1990, en conmemoración al GP N° 500 de la Fórmula 1, en Australia, posaron en la recta James Hunt, Jackie Stewart, Denny Hulme, Nelson Piquet, Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna y Jack Brabham.

Recibir mas informacion sobre
LOS 4 FANTÁSTICOS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas