Noticias de hoy

¡Cierre de lujo para el Titán! Canapino fue séptimo en el Carb Day

Carburando

Fórmula 1

Los equipos apoyarían el nuevo sistema de puntos en la F1

En las últimas horas circuló que la Fórmula 1 implementaría un nuevo sistema de puntos para el campeonato y, aparentemente, contaría con el apoyo de los equipos para aprobar la medida. Conocé en esta nota todos los detalles.

Los equipos apoyarían el nuevo sistema de puntos en la F1
Los equipos apoyarían el nuevo sistema de puntos en la F1

Según circuló en las últimas horas, la Fórmula 1 estaría muy cerca de implementar un cambio histórico en el campeonato. Aparentemente, la categoría modificaría el sistema de puntuación a partir de 2025. La idea que se puso sobre la mesa es que los puntos se distribuyan entre los 12 primeros pilotos. Las siete primeras posiciones de carrera se mantendrían sin cambios, y sólo se modificarían los puntos ofrecidos a partir de la octava posición. La información más reciente indica que los equipos apoyarían esta medida.

Leer además: F1: así quedó el campeonato tras el Gran Premio de China

¿Cómo sería el nuevo sistema de puntos?

Posición final

Puntos actuales

Puntos propuestos

1

25

25

2

18

18

3

15

15

4

12

12

5

10

10

6

8

8

7

6

6

8

4

5

9

2

4

10

1

3

11

0

2

12

0

1

Vuelta rápida

1  (sólo los 10 primeros)

1  (sólo los 12 primeros)

¿Qué dijeron los equipos del posible cambio?

Actualmente, existe una preocupación en la categoría porque los cinco primeros equipos están abarcando constantemente las posiciones puntuables, lo que está afectando la batalla en el centro de la parrilla, ya que, en materia de puntos, es lo mismo terminar 11° que 20°. Por ello, los equipos no se opondrían al nuevo sistema y brindarían los cinco votos necesarios para aplicar a medida. 

Fred Vasseur, director de Ferrari, aseguró: "No estoy en contra. Y viniendo de Alfa Romeo, entiendo perfectamente a veces la frustración de estar haciendo un mega fin de semana, pero si no hay un abandono delante de ti, acabas P11 y la recompensa es cero".

Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull, añadió: "Parece que hay dos grupos en la Fórmula 1 en este momento, y los equipos del seis al 10 están en una lucha tan dura como del uno al cinco. Creo que es una de esas cosas en las que hay que hacer números, mirar los análisis y decir: ¿qué cambiaría realmente? Así que soy imparcial al respecto".

Laurent Mekies, director de RB, equipo que se vería beneficiado por el nuevo sistema, declaró: "Por supuesto, lo apoyaré. Incluso los últimos cinco equipos son grandes organizaciones ahora y es muy difícil explicar al mundo exterior, a nuestros socios y a nuestros fans, que luchamos por un P11 que en realidad otorga cero puntos".

"Si nos fijamos en el nivel de competitividad de los cinco primeros equipos y el nivel de fiabilidad de los coches, significa que la mayor parte de la carrera estás luchando teóricamente por cero puntos, y no creemos que esto sea correcto. También pensamos que es más meritocrático porque, si sumas puntos hasta el P12, evitarás el efecto de que si ocurre algo completamente asombroso y alguien marca un P5 o P4 en lluvia, significa que los demás pueden quedarse en casa durante 10 carreras. Creemos que cumple todos los requisitos sin prácticamente ningún inconveniente, así que esperamos que salga adelante", completó.

Por último, Ayao Komatsu, jefe de equipo de Haas, opinó: "¿Cuál es el inconveniente? Actualmente, tenemos tres equipos con cero puntos y no creo que eso sea bueno para el deporte. Si a alguien se le concedieran puntos por P11, P12, habría menos gente con cero puntos. Así que creo que es más claro para los aficionados y también para la motivación de todos los que trabajan en un equipo. Es mucho mejor salir P12 con un punto, P11 con dos puntos, es una recompensa".

Recibir mas informacion sobre
Los equipos apoyarían el nuevo sistema de puntos en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas