Tránsito y Servicios
Los mejores consejos para ahorrar combustible mientras se usa el aire acondicionado
El calor y la suba de precios en el combustible son una realidad en Argentina. Por eso, te traemos los mejores tips para seguir utilizando el aire acondicionado y no gastar tanta nafta.
- Los mejores consejos para ahorrar combustible mientras se usa el aire acondicionado
-
¿Cuándo y cuánto aumentará el subte en CABA?
-
Las multas bonaerenses aumentaron un 166%: ¿Cuáles pasaron a ser las más caras?
-
¿Cuáles son los chequeos básicos que tu auto necesita antes de salir de vacaciones?
Llega el verano y las altas temperaturas azotan a la Argentina. Al mismo tiempo, los precios del combustible aumentaron significativamente en el último tiempo. Calor y nafta van de la mano en una situación muy particular: a la hora de manejar el auto. El uso del aire acondicionado para combatir el sofoco puede aumentar el consumo de combustible entre un 5% y un 20%. Por eso, te traemos los mejores consejos para reducir el gasto de nafta a lo mínimo e indispensable y no morir de calor en el intento.
Leer además: ¿Cuánto cuesta ir a la Costa en auto desde la Ciudad de Buenos Aires?
5 consejos para ahorrar combustible mientras se usa el aire acondicionado:
- Bajar la temperatura antes del arranque. Cuanto más calor haga, más energía va a consumir el aire para combatirlo. Puede sonar extraño, pero se pueden reducir hasta 8 grados realizando la técnica de bajar una ventanilla y al mismo tiempo abrir y cerrar la puerta del lado opuesto varias veces.
- Aire acondicionado con ventanas bajas. No en todo momento y con las ventanas no del todo bajas, pero en los primeros minutos luego del arranque sirve el truco. Esto se debe a que el aire caliente tiende a ir hacia arriba, por lo que así haremos que abandone rápidamente el vehículo.
- Mantenerse entre los 21 y 23 grados. Cualquier temperatura inferior a esas marcas significa un gasto innecesario de energía y, por lo tanto, combustible.
- Estar atento al mantenimiento. Como con cualquier parte del auto, la mejor forma de asegurarse que funcione de la mejor manera posible, es haciéndole una revisión de manera periódica.
- Activar el climatizador. Una vez alcanzada la temperatura deseada, es altamente recomendable activar esta función para permitir la entrada de aire exterior y así reducir el consumo.