Fórmula 1
MANEJARÁ LA FERRARI EN CALCETINES
A poco se les ocurriría manejar una Ferrari en calcetines. Y menos un Fórmula 1. Sebastian Vettel estrenará en este fin de semana en el GP de Rusia un revolucionario calzado que la marca de ropa deportiva Puma, patrocinador de Ferrari, diseñó especialmente para él.
La tradicional botita será reemplazada por un calcetín ignífugo que incorpora directamente el zapato y que otorgará al piloto alemán mayor sensibilidad con los pedales. Ese revolucionario calzado pesa solo 135 gramos y ya fue homologado por la Federación Internacional del Automóvl (FIA) para que el piloto alemán pueda utilizarlo en la F.1.
Si bien ya se había adelantado la aparición de este modelo de calzado, la revista alemana Autobild confirmó que llegó la homologación y Vettel lo lucirá en Sochi.
Sonny Lim, responsable de Puma, ha ofrecido algunos detalles de la nueva arma secreta del tetracampeón: “La idea era hacer el calzado más ligero del mundo, fabricado de una sola pieza de fibra de nomex. Ha sido un verdadero desafío” y adelantó que lo más importante es que “el piloto debe sentirse muy cómodo y es quién nos da la confirmación de su éxito”.