Opinión
Más de 120.000 personas disfrutaron el callejero
El automovilismo en líneas generales ha recurrido a lo largo de su historia a diferentes formatos de campeonato.
También, por diferentes motivos, a migrar de la ruta a semipermanentes y circuitos convencionales y buscar otro tipo de alternativas.
Desde hace años y sin perder el foco principal del aspecto deportivo se ha buscado una opción válida y sustentable que requiere el compromiso de varios actores.
De otra manera no sería posible afrontar un evento con semejante puesta en escena, tan convocante y con tanta repercusión.
No es sencillo. Los antecedentes de competencias en circuitos callejeros en Sudamérica son pocos, 9 solamente, de los cuales el 33% corresponde a la República Argentina.
Repasemos:
Argentina 3 (Circuito callejero de Bs. As., Puerto Madero y circuito de Santa Fe)
Brasil 3 (Salvador Bahía – corrió Stock Car en 2009; Circuito callejero de San Pablo y Ribeirao Preto)
Uruguay 3 (Montevideo, Piriápolis y Punta del Este).
Ahora bien, repasemos sobre lo convocante del callejero.
Este fin de semana en Santa Fe, según publica del Diario Uno, el abogado José Manuel Corral – Intendente de Santa Fe- estimó en más de 120.000 personas la concurrencia al callejero.
La cifra surge entre los eventos de boxes abiertos el viernes, el evento del día sábado y la actividad dominguera
Además destacó la gran y permanente convocatoria del espectáculo a lo largo de estos 12 años de compromiso en conjunto con la categoría.
En línea con este punto se refirió a la importancia del turismo como generador de oportunidades y desarrollo económico de la ciudad, "porque detrás de cada hotel, de cada restaurant, de cada kiosco que atiende a un turista hay un empleo y una posibilidad de crecimiento".
Finalmente concluyó: "Estamos muy orgullosos y la verdad que Santa Fe no tiene nada que envidiarle a Singapur, y lo digo sin exagerar. Porque cuando uno ve la foto aérea, no hay mucha diferencia con lo hemos logrado y es una muestra de todo lo que somos capaces de hacer".
Por todo esto y por mucho más, la gente sigue eligiendo este tipo de espectáculos.
Si uno busca algunos indicadores más, el 65% de los receptores del evento disfruta y elige la actividad nocturna sobre la diurna.
Hoy, esto es posible y generado únicamente por el Súper TC 2000. Felicitaciones.
Foto principal: Guillermo Cejas