WTCR
“ME HUBIESE GUSTADO ESTAR EN LA TRIBUNA PARA SENTIR EL ALIENTO”
Se le nota en el tono de voz cuando se refiere a sus logros ante su público. José María López cargó con la emoción de ganar en su país, ante su gente, y en su despedida del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC). “Es increíble ganar en la Argentina. Y Más de la forma en la que pude pasar a la punta. Preparé la maniobra en la curva 5 para ejecutarla en la 7 o en la 9. Yvan (Müller) me ayudó porque me dio lugar para abrirme, no me molestó. A partir de allí me encaminé a esta victoria tan importante para mí”, confesó Pechito, ante la vista de toda su familia que lo acompañó en esta excursión en Termas de Río Hondo.
De hecho, al llegar a la sala de conferencia, López se acercó especialmente a su compañero Müller para agradecer por aquella maniobra que el mismo campeón detalló, mientras el padre del cordobés cargaba con los trofeos recientemente había obtenido.
Con 28 victorias, Pechito agiganta su figura dentro de los argentinos con triunfos por títulos mundiales, por encima, por ejemplo, de Juan Manuel Fangio. Ante esa curiosidad, el cordobés, con sumo atino, opinó: “Lo de Fangio fue en la Fórmula 1 y lo mío en el WTCC. Esa es una gran diferencia. Fangio fue el más grande y no hay discusión al respecto”.
Volviendo a las competencias, Pechito explicó: “En la largada sabía que se iba a complicar, porque Michelisz suele ponerse en movimiento de manera óptima. Pero al margen de ese detalle, y teniendo en cuenta la producción de todo el fin de semana, logré un gran resultado. En la primera competencia largué último y allí no me descontaron puntos importantes, que luego pude hacerme fuerte nuevamente al ganar en la restante. Pero al margen de los números, destaco el triunfo en la Argentina. Siempre es distinto ganar en mi país. En la maniobra de sobrepaso, me hubiese gustado estar en la tribuna para sentir el aliento del público”.López ahora cuenta con 117 puntos de ventaja en la punta del certamen. La próxima fecha será el 4 de spetiembre en Japón.