Fórmula 1
Monólogo de Ferrari
El equipo Ferrari se adueñó de los principales lugares del podio del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, celebrado hoy en el Hungaroring de Budapest.
Sebastian Vettel se adjudicó un nuevo triunfo, el cuarto en la temporada, y pasó a distanciarse aún más de su principal rival en el torneo, Lewis Hamilton (Mercedes), quien nunca pudo darle alcance y debió conformarse con el cuarto puesto.
Kimi Raikkonen finalizó segundo, marcando un nuevo 1-2 de la escudería italiana, mientras que su coterráneo Valtteri Bottas ocupó el tercer lugar.
En el inicio de la carrera, Vettel y Raikkonen mantuvieron sus posiciones de largada, mientras detrás peleaban los Mercedes y Red Bull. En su intento por avanzar, y apenas pasadas un par de curvas, Max Verstappen entró pasado y chocó con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, dejándo al australiano fuera de carrera y con una bronca indisimulable que hizo notar a través de su radio. A causa de esto, el holandés recibió una sanción de 10 segundos por parte de los Comisarios Deportivos, lo que derivó en el evidente disgusto de los responsables de la escudería, que seguramente no dejarán pasar en las próximas horas.
Leer más: 1-2 de Ferrari en Hungría
Pasada la mitad de competencia, Kimi Raikkonen pidió por radio en reiteradas ocasiones la posibilidad de superar a su compañero Vettel, solicitud que fue denegada, lo que produjo la preocupación del finlandés por el peligroso acercamiento de los Mercedes.
Situación similar ocurrió en la escudería alemana. Mientras ocupaba el cuarto puesto, detrás de Bottas, Lewis Hamilton se comunicó con su ingeniero para que le dieran la posibilidad de darle alcance a la Ferrari de Raikkonen. Finalmente Bottas hizo un claro movimiento para dejar pasar al inglés, que intentó durante varias vueltas pelear por la segunda posición aunque nunca pudo darle alcance, teniendo que desacelerar sobre los últimos metros de la carrera, para devolverle el puesto al finlandés.
A pesar del recargo, Max Verstappen concluyó en el quinto puesto, seguido de Fernando Alonso, quien finalmente pudo arribar entre los puestos puntuables con el McLaren Honda.
El campeonato tiene ahora a Vettel adelante con 202 puntos, seguido de Hamilton con 188 y Bottas suma 169 unidades.
La próxima cita del Mundial tendrá lugar tras el receso veraniego europeo, el 27 de agosto en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica.