Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

MXGP: dominio español en la apertura del Mundial de Motocross en Villa La Agostura

Los españoles Jorge Prado (Kawasaki) y Rubén Fernández (Honda) vencieron en las finales de MXGP, en Neuquén, en la fecha argentina por la apertura del Mundial ante 42.500 espectadores.

MXGP: dominio español en la apertura del Mundial de Motocross en Villa La Agostura
MXGP: dominio español en la apertura del Mundial de Motocross en Villa La Agostura

Una verdadera fiesta se vivió en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, con la apertura del Mundial de Motocross. La fecha argentina del MXGP se realizó ante una multitud, que acompañó la fenomenal jornada internacional de motociclismo.

Leer además: "El Mundial de MXGP seguirá por tres años más"

El dominio de la primera fecha del Mundial fue español, ya que Jorge Prado (Kawasaki) y Rubén Fetnández (Honda), se impusieron en las finales de MXGP. En tanto, el mejor argentino en ambas competencias, disputadas a 30 minutos más dos vueltas, fue Joaquín Poli, que con su Kawasaki fue 18° y 19°, resectivamente.

En la disciplina menor, en MX2, el belga Jago Geerts venció en ambas competencias, mientras que el mejor argentino allí fue Tomás Motano, al arribar en los puestos 15° y 17°.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de MXGP será en Cerdeña, el 26 de marzo.

Esta séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross marcó un nuevo record de espectadores con 42.500 personas que se acercaron a disfrutar de este magnífico evento.

Sin dudas, no hay clima que frene una pasión. Villa La Angostura tuvo un fin de semana de ensueño con el MXGP Patagonia Argentina. Una verdadera multitud se acercó masivamente al Patagonia Race Track, aún pese a las adversas condiciones climáticas, confirmando que es un evento que continúa en franco crecimiento.

Además de los ganadores, el más aplaudido por el público sin duda fue Jeremy Seewer (Yamaha), quien en la primera carrera sufrió un par de caídas que lo relegaron al 17° lugar, pero protagonizó una tremenda remontada que lo dejó tercero en la última serie. 

El Campeonato Latinoamericano de Motocross

El ganador del Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX1, fue el argentino Joaquín Poli (Kawasaki), quien fue el referente en las dos carreras del día. Lo escoltaron su hermano, Agustín Poli (Kawasaki) y el costarricense José Pablo Chaves (KTM).

En la MX2 el primer puesto del podio también fue ocupado por un argentino de Kawasaki, en este caso por el cordobés Tomás Moyano. El uruguayo Franco Iavecchia (Husqvarna) y el ecuatoriano Máximo Cáceres (Husqvarna) completaron el podio. 

La continuidad del MXGP está garatizada, según anunciaron las autoridades neuquinas, como el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador y candidato a gobernador, Marcos Koopmann. David Eli, titular de +Eventos comentó: “Estamos muy felices de tener una vez más al MXGP Patagonia Argentina acá. Hemos renovado el compromiso con la categoría por un período más y es nuestra voluntad de seguir disfrutando de este espectáculo maravilloso en Villa La Angostura”,

Recibir mas informacion sobre
MXGP: dominio español en la apertura del Mundial de Motocross en Villa La Agostura

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas