Rally
Nace un talento
Kalle Rovanpera comenzó a asombrar a los 8 años cuando se difundió un video donde el niño finlandés conducía un auto de Rally con mucha solvencia.
Kalle es el hijo de Harri Rovanpera, ex piloto del WRC, con Rally en la sangre como gran parte del pueblo finlandés. El joven Kalle el año pasado compitió en Letonia y ganó el campeonato absoluto con 16 años recién cumplidos. En Finlandia no lo dejaban correr por ser menor de edad.
Este año recibió un permiso especial para correr en su tierra y este fin de semana hizo historia al debutar con triunfo en el Rally de Vaakuna, primera fecha del certamen.
Kalle con un Skoda Fabia ganó seis de nueve tramos, perdió el liderazgo al romper una goma pero lo recuperó rápidamente. La autorización que recibió es sólo para correr, aún no puede conducir en la calle, es por esto que su navegante Risto Pietilainen (navegó al padre de Kalle) maneja en los tramos de enlace.
Rovanpera se impuso con su Skoda Fabia R5 ante Teemu Asunmaa (también con un Fabia R5) y Juha Salo con su Peugeot 208 T16 R5.
Clasificación final:
01-Rovampera-Pietilainen-Skoda Fabia
02-Asunmaa-Halltunen-Skoda Fabia-a 10s.7/10
03-Salo-Ottman-Peugeot 208-a 1m.03s.9/10
04-Nikara-Adachi-Subaru Impreza
05-Vihavainen-Vainikka-Mitsubishi Lancer