Mobility Hub
Auspiciado por
NOS SUBIMOS AL AUTO MÁS CARO EN EL PAÍS
Fue la estrella del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Sin dudas, uno de los vehículos más fotografiados en la muestra de La Rural. Si bien allí se lo vio al detalle, el gran interrogante era su comportamiento en acción. Para ello, Pablo Perez Companc, propietario del automóvil, lo llevó al autódromo Oscar y Juan Gálvez para acelerarlo y desplegar los 800 HP del motor Mercedes-AMG V12 6 litros. Un espectáculo que ni siquiera la lluvia privó de gozarlo.
Es el auto más caro que se encuentra en el país. Si bien costó casi 3 millones de dólares, sólo se fabricaron cinco unidades de este modelo, una versión más deportiva del Zonda Evolución, por eso la “R” está delante del nombre del modelo. Uno de esos cinco lo tiene Perez Companc, que si bien lo posee en Miami, lo trajo a la Argentina para exhibirlo en el Salón del Automóvil y ahora aprovecha la ocasión para usarlo en el Gálvez, lo hará también en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”, de San Juan; en Termas de Río Hondo, y posiblemente en San Luis.
El vehículo, que alcanza los 375 km/h, no está homologado para usarse en la vía pública. “Eso era algo que me hacía dudar. Adquirir un auto de semejante valor para usarlo sólo en las pistas no me convencía, pero ahora no hago otra cosa que contemplarlo. A veces me siento en el taller a comer frente al Pagani y me quedo mirándolo…”, confiesa Pablo.
La curiosidad es que el fabricante del vehículo, el constructor argentino Horacio Pagani, no se anima a subir a este deportivo extremo, que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos. “Pagani no quiere subirse. ¡No le gusta la velocidad! A veces hacemos caravanas con otro tipo de autos y Pagani nos acompaña. Ya todos sabemos que si él va al frente, la recorrida será muy lenta. Y si se queda atrás, debe corrernos para alcanzarnos”, bromea Perez Companc.