Rally
Peláez se adapta ganando
"Fue un fin de semana soñado; impecable. Fue increíble conseguir mi segundo triunfo del año y con mi hija viéndome por primera vez, teniendo la chance de subirme al podio con ella", admitió el piloto santiagueño, que se quedó con la Junior Copa Elaion en el pasado Rally de Catamarca.
"Deportivamente Catamarca siempre me trata bien. Allí es donde me inicié en el rally y siento que soy local. Y además conté con un auto maravilloso, en el que se realizó un gran trabajo previo y una impecable tarea del Quattrocchio Rally Team en la asistencia; todo eso suma para llegar sin problemas", comentó el piloto del Ford Fiesta (navegado por Nicolás Capurro).
Respecto al desarrollo de la competencia, indicó: "Arrancamos ganando, pero luego en la PE3 tuvimos problemas con el desempañador y sufrimos mucho; perdimos 25 segundos en comparación con la primera pasada por ese sector. Luego salimos a empujar fuerte para intentar recuperar el liderazgo antes de cierre del Día 1. Anduvimos bien y aprovechamos el retraso de Mariano Preto para terminar arriba".
"El domingo nos esperaba otra etapa dura, pero a los caminos los conocía muy bien y sabía del auto que tenía. Salimos a empujar sin hacer locuras que comprometieran nuestra carrera, y los tiempos fueron saliendo. Nos sentíamos muy bien", agregó quien en esta jornada final se adueñó de cinco de los siete tramos disputados.
De esa forma, Peláez sumó su segundo éxito del año y fue el primer piloto de la divisional en repetir triunfo en esta temporada. Además, se consolidó aún más en el mando de la tabla, ya que estiró a 50 la diferencia con su escolta Ricardo Daparte. "Nos sorprende un poco tener esa diferencia tras cuatro fechas. Se dio todo muy rápido, porque llevamos cuatro fechas corridas y cuatro podios logrados. Se nos está dando todo a favor", afirmó el santiagueño.
Sin embargo, sabe que resta mucho camino por recorrer: "No es tranquilizadora la ventaja, pero sí nos permite no estar tan al límite. Buscaremos seguir así y mantener la diferencia. Hoy es como que no tengo la presión de buscar resultados. Pero falta bastante para el final y en una sola carrera se puede venir todo para atrás. Habrá que administrarla lo mejor posible", sostuvo.