Noticias de hoy

TC2000: Tiago Pernía ganó de principio a fin la carrera sabatina en Villicum

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Pirelli, un siglo equipando a las competiciones más importantes del mundo

La trayectoria de la compañía itaiana en la producción de neumáticos de alto rendimiento.

Pirelli, un siglo equipando a las competiciones más importantes del mundo
Pirelli, un siglo equipando a las competiciones más importantes del mundo

Tras su fundación en 1872, Pirelli se asoció mundialmente con el automovilismo en 1907, gracias a la victoria del príncipe Scipione Borghese en la emblemática carrera de Pekín a París al volante de un Itala. Ni siquiera 16.000 kilómetros a través de desiertos, cruces de ríos, bosques y rápidas carreteras de grava afectaron a la fiabilidad del poderoso coche y sus neumáticos Pirelli: ese fue el punto de partida para una exitosa y extensa relación entre la compañía italiana y el mundo de los deportes motor.

DESDE ENTONCES, PIRELLI A LA VANGUARDIA

Con el impulso de la década de 1910 que trajo a Pirelli un flujo constante de éxito en el deporte del motor, desde 1920 la compañía italiana busca con creciente interés desarrollar neumáticos de altísimo rendimiento para distintos tipos de uso y es la elegida para equipar las competiciones más importantes del mundo.

Leer ademásPirelli consiguió el campeonato en el MX Argentino

Así, desde aquellos años de consolidación y madurez que también fueron el primer laboratorio a cielo abierto para los neumáticos Pirelli, varias victorias inolvidables pasaron a formar parte de la historia, con el motocross, el enduro y el cross-country, en el que participan cada vez más equipos y pilotos.

Cien años después, la compañía produce compuestos de competición con la mayor tecnología y se encuentra siempre a la vanguardia en innovación y tendencias con el fin de ofrecer la máxima adherencia, performance y seguridad a cada piloto.

LA MARCA ELEGIDA ALREDEDOR DEL MUNDO

Los 116 años de Pirelli dentro del motorsport respaldan la decisión de las principales categorías del mundo de tener a la compañía italiana como proveedora oficial de neumáticos. Desde las categorías más importantes de monoplazas, pasando por competiciones de autos de turismo, GT, rally y motociclismo de velocidad son algunas de las competiciones que eligen año tras año a la compañía.

Argentina no es la excepción en cuanto a la relación de Pirelli con el motorsport. Desde 2004, la marca equipa a todos los autos del TC2000, marcando así una de las alianzas más duraderas y sólidas del deporte motor argentino, donde también suministra al Top Race. Otras de las categorías que utilizan productos de la marca son el Rally Argentino y el Superbike Argentino.

“Pirelli ha demostrado una y otra vez por qué es referente a nivel mundial en Motorsports, con presencia en las mejores categorías y un compromiso que se reafirma año a año para seguir evolucionando un vínculo que es histórico. Puntualmente aquí en Argentina los pilotos de las diferentes categorías a las que equipamos saben que cuentan con un neumático de calidad, que en cada vuelta les va a ofrecer la mejor performance y seguridad”, comenta Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli.

PIRELLI Y TC 2000, UN VÍNCULO HISTÓRICO

Definitivamente experta en el mundo motor y de competencia, hoy Pirelli equipa a los distintos equipos en Argentina con los neumáticos ideales para cada categoría y trazado.

Los neumáticos elegidos por Pirelli para las categorías TC2000 y Top Race en Argentina son los P Zero Slick, para piso seco, y los Cinturato Rain, para mojado. Estos neumáticos, fabricados en Brasil, recientemente actualizaron su proceso productivo para otorgar un mayor agarre gracias a su nueva estructura y composición más blanda, que también se traduce en más tracción y velocidad a la hora de tomar y salir de las curvas. Además, cuentan con una tasa muy baja de deriva, lo que garantiza menos deformación y mayor control tras la enorme exigencia de un vehículo como el de TC2000.

A lo largo de todos estos años, los neumáticos Pirelli han recorrido mucho más que 16.000 km, como ocurrió en aquella primera carrera. Y es una certeza que, tanto los productos para pista, como para la movilidad cotidiana, seguirán siendo resultado de un camino bien recorrido junto a tecnología de vanguardia e innovación.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pirelli, un siglo equipando a las competiciones más importantes del mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas