Tránsito y Servicios
Por qué no es recomendable dejar el auto encendido mientras está parado
Lo que parece una inocente costumbre provoca desgaste en los componentes del motor y gastos elevados de reparaciones a largo plazo
- Dejar el auto en marcha implica costos tanto económicos como ambientales
-
¡Atención! La Fraternidad amenaza con un paro de trenes para el 5 de febrero
-
Importantes obras de mantenimiento en la Ruta 6
-
Se realizarán reformas claves en una de las rutas más utilizadas del país
La práctica de dejar el auto prendido por largos intervalos de tiempo mientras no está en movimiento a simple vista parece una acción inocua, pero en realidad trae consecuencias que muchos conductores obvian y que luego afectarán la performance óptima del vehículo de cara al futuro.
Leer además: ¿Qué localidad de la Provincia de Buenos Aires podría tener su propio Subte?
La combustión a bajas revoluciones suele acaparar residuos tales como hollín que alteran el funcionamiento de elementos como filtros de partículas y catalizadores. Además, dejar el auto encendido causa que el aceita pierda eficacia y estropee la lubricación, lo que resulta en cambios más frecuentes de mantenimiento.

Asimismo, este hábito impacta la mecánica general del vehículo y genera depósitos que con el paso del tiempo van incapacitando elementos costosos; los filtros de partículas pueden llegar a obstruirse y la presencia de residuos y hollín incrementa las chances de averías.
Leer además: Cayó la venta de autos 0km, pero sigue siendo uno de los mejores inicios de los últimos años
En el plano ambiental, cuanto más hollín y emisiones genere el vehículo, habrá más partículas en el sistema de escape, lo que perjudicará la eficiencia del aceite que se degradará de manera prematura, por lo que no se recomienda dejar el auto en este estado por más de 30 segundos o un minuto, para así también evitar gastos innecesarios en reparaciones.