Noticias de hoy

F1: Piastri cantó victoria por primera vez en el GP de Hungría por decisión de McLaren

Carburando

Motos

Prado y Geerts, los dominadores del MXGP en Villa La Angostura

Ante una multitud, se puso en marcha la fecha inaugural del Mundial de Motocross, en el Patagonia Race Track, en Neuquén; el domingo, las finales.

Prado y Geerts, los dominadores del MXGP en Villa La Angostura
Prado y Geerts, los dominadores del MXGP en Villa La Angostura

La fiesta del MXGP se apropió de Villa La Angostura, con una primera jornada llena de emociones y con el calor que aportó un público entusiasta por la actividad. Así fue el sábado de la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Motocross en el predio neuquino del Patagonia Race Track.

Jorge Prado (GASGAS) y Jago Geerts (Yamaha) fueron los dominadores absolutos de las respectivas carreras clasificatorias de MXGP y MX2, que por primera vez entregaron puntos en el Campeonato Mundial FIM de Motocross

Leer además: MXGP: así está el ambiente en Villa La Angostura

En la carrera de MX2 (20 minutos + 2 vueltas), el belga tomó el mando en la primera vuelta luego de un breve pero intenso mano a mano con el italiano Andrea Adamo (KTM), quien finalmente fue su escolta. La tercera posición fue para el alemán Simón Laengenfelder (GASGAS).

En tanto, Kay De Wolf (Husqvarna), que había sido el referente en las dos sesiones de entrenamiento previas, tuvo una mala carrera y terminó sexto. El mejor latinoamericano en esta división fue el argentino Tomás Moyano (Kawasaki), ubicado 16°.

La clasificación de MXGP tuvo su debut estelar con el nuevo reglamento. Contó con un partidor lleno con 40 motos acelerando ante la multitud que llegó desde bien temprano al Patagonia Race Track para deslumbrarse con este soñado trazado que se destaca por su dificultad técnica y su bello entorno. La carrera tuvo a un sólo líder: Jorge Prado. El español se ubicó al frente en la primera curva y a partir de ese momento comenzó a escaparse de su perseguidor Mattia Guadagnini (GASGAS). 

Detrás de ellos se ubicó Maxime Renaux (Yamaha), que había marcado el ritmo en el entrenamiento cronometrado y pudo hacer una gran remontada tras haber caído hasta el octavo lugar en las primeras vueltas. El argentino Agustín Poli (Kawasaki) fue el latinoamericano mejor clasificado en la 18° posición.

La actividad continuará el domingo, Los pilotos comenzarán a rodar en el circuito a las 10:25hs con el Warm-Up. El momento más esperado del fin de semana será cuando empiecen a disputarse las carreras, que serán dos por cada categoría (cada una de 30 minutos + dos vueltas). Las carreras de MX2 serán a las 12:15hs y 15:10hs. Mientras que las de MXGP largarán a las 13:15hs y 16:10hs. La competencia será transmitida en vivo por DirecTV y Fox Sports, como así también por MXGP-TV.com.

Recibir mas informacion sobre
Prado y Geerts, los dominadores del MXGP en Villa La Angostura

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas