Tránsito y Servicios
¿Qué localidad de la Provincia de Buenos Aires podría tener su propio Subte?
Un partido clave de la Provincia de Buenos Aires podría recibir la autorización para comenzar a construir su propia red de transporte subterráneo
- La iniciativa podría influir en la planificación urbana de la ciudad
-
Un nene de 12 años falleció luego de ser atropellado por una camioneta en Mendoza
-
¿Cuándo cortan Avenida Cantilo por las obras en Puente Labruna?
-
Un camionero fue detenido por trasladar a una joven contra su voluntad
Buenos Aires es, actualmente, la única metrópoli de Argentina que cuenta con un sistema de Subtes, que descongestiona otros medios de transporte tales como los colectivos y los trenes, ofreciendo rapidez y comodidad para moverse por la ciudad.
Leer además: Cayó la venta de autos 0km, pero sigue siendo uno de los mejores inicios de los últimos años
Hay otra jurisdicción, sin embargo, que busca convertirse en la segunda localidad del país que cuente con este sistema de transporte: el presidente de Sociedad de Profesionales de Arquitectura y Urbanismo de La Plata, Sergio Poggi, fue el que planteó el proyecto para hacer un subterráneo que conecte la Ciudad de las Diagonales.

La Plata, conocida por ser el destino de muchos estudiantes universitarios y profesionales emergentes, sería el lugar ideal para hacer una obra de esta índole, de acuerdo con lo que propone Poggi. “Sería muy fácil hacer el subterráneo”, manifestó el arquitecto en diálogo con 221Radio.
Leer además: Dos muertos en Campana tras un accidente en cadena
Según lo que estipulan los detalles del proyecto, las condiciones del suelo de La Plata son óptimas: predominantemente plano y con geología favorable, su estado actual no supondría complicaciones que puedan poner en riesgo ni a los albañiles ni a los ciudadanos.
La versión platense del Subte se adaptaría a las peculiaridades del lugar y propondría una integración con el ordenamiento territorial, preservación del patrimonio (como zonas de Meridiano V, Tolosa y viviendas históricas de los años 60) y planificación para la futura expansión de la red.