Rally
Racca: "Suelo ser constante y llegar a todas"
Luego de consagrarse en la temporada 2014 dentro de la Clase 9 (hoy RC5) del Rally Argentino, Raúl Racca se tomó un año sabático en esta categoría. Aunque no estuvo alejado de la actividad ya que se subió al Subaru Impreza para competir en el certamen Sudamericano, preparando el auto para su retorno al Argentino, algo que se registró en este 2016.
Pese a no tener el arranque deseado, el piloto de Casilda finalizó quinto en el Rally de Córdoba y cuarto en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul: "La verdad es que volví con otras expectativas, pero nos condicionó el hecho de tener problemas al comienzo de cada carrera. No nos quedó otra que intentar llegar y sumar, que es en definitiva lo que hicimos y logramos. Pero no es la forma; tenemos condiciones para estar más adelante. Al auto lo modernizamos bastante, pero siempre aparecen detalles que te sorprenden. En Cutral Co por ejemplo reventamos el múltiple de escape tras agarrar un vado. Cuando esos problemas te condicionan, no queda otra que pensar solamente en llegar", contó.
Respecto a su decisión de estar en la Clase RC2N (como en 2013), indicó: "Con el Ford Ka ya fuimos campeones. El Subaru es un auto más lindo para manejar, es otra sensación y te acostumbrás a ir de costado. Encaramos la temporada 2015 en el certamen Sudamericano para preparar bien el auto para nuestro regreso al Argentino. Este año la idea es ir a todas las del Argentino y a alguna del Sudamericano, como por ejemplo la cita en Brasil".
"Es mi tercera temporada con este auto, lo vengo dominando y aún lo sigo conociendo. Este año trabajamos mucho en la instalación eléctrica del mismo y en los amortiguadores. Estamos bien preparados; tal vez nos falta redondear en una carrera y eso podría ocurrir por ejemplo en alguna fecha en el llano", destacó.
Y el santafesino se puso objetivos bien altos para este certamen de la divisional: "Quiero estar entre los tres primeros; es más, voy a terminar en esos lugares. Sé que no soy un piloto veloz, pero sí constante y conservador. Con el Ka corrí nueve carreras y llegué en todas. Tengo como virtud ser constante y llegar en todas. No tengo para pelearle a (Gerardo) Klus que se mostró muy rápido y será difícil ganarle. Por eso tengo que sumar puntos y estar en la lucha. Y como siempre ir a cada carrera a disfrutar. Desde que uno se sube al colectivo para viajar a una fecha ya la está pasando bien", aseguró.